Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla tiene pendiente por aplicar cerca de 114 mil dosis anticovid

Orlando Amador

El Distrito de Barranquilla hizo este viernes un llamado a la comunidad para que acuda a los puntos que se determinaron para la vacunación contra la covid-19 en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Lo anterior, debido a que existe un porcentaje de personas residentes en la capital del Atlántico que están pendientes por sus segundas dosis para completar esquemas básicos.

De igual manera, dijo la administración distrital, está pendiente otro grupo de ciudadanos para la aplicación de sus dosis de refuerzo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Barranquilla existe un aproximado de 114.000 segundas dosis pendientes por aplicar. El discriminado de esa cifra en dosis es el siguiente: niños y niñas de 5 a 9 años (31.200 dosis); adolescentes de 15 a 19 años (18.000); jóvenes de 20 a 24 años (24.000); jóvenes de 25 a 29 años (21.000) y adultos jóvenes de 30 a 34 años (19.500 dosis pendientes).

“Este es un llamado enfático y reiterado a todos los barranquilleros, aún hay personas sin vacunarse, aún hay personas pendientes por segundas dosis, aún hay quienes están vulnerables sin sus dosis de refuerzo, hay que ir a vacunarse, no hay excusa”, dijo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario destacó que Barranquilla es la ciudad que más dosis de la vacuna covid-19 ha aplicado en el país.

“A corte de 13 de septiembre se han aplicado 2.938.508 dosis en total, 1.230.735 primeras dosis, 998.080 segundas dosis, 177.367 dosis únicas, 468.773 terceras dosis ( I refuerzo ) y 63.553 cuarta dosis (II refuerzo)”, explicó Mendoza.

Por otra parte, cuestionó el hecho de que haya personas sin vacunarse y sin cerrar esquemas, aún más en estos momentos de segunda temporada de lluvias. “Vacunarse no da espera, ese es el plan. Son gratis, son seguras y son efectivas para riesgos graves”.

Entre los puntos de vacunación habilitados están los Pasos y Caminos, CC Metrocentro, CC Villa Country, CC Portal del Prado, parque Los Andes, estación de Transmetro Joe Arroyo, Cancha El Carmen, entre otros.

 

Related posts

Envían a la cárcel a tres extranjeros señalados de asesinar a futbolista en Bogotá

PaisaEstereo

Toque de queda en dos barrios de Envigado desde este miércoles

PaisaEstereo

Así puede tramitar la cédula digital gratis si está registrado en el Sisbén

admin