Connect with us

Nacionales

Piden a rectores ruta contra abuso sexual

FOTO ARCHIVO

POR DANIELA OSORIO ZULUAGA

En la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Pública para la Mujeres se reiteró el llamado para que los rectores de instituciones de educación establezcan protocolos y rutas para atender los casos de abuso sexual que son reportados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Entre el primero de enero y el 31 de agosto, según la Fiscalía, 787 mujeres fueron víctimas de delitos sexuales en Medellín, de un total de 887 personas que denunciaron.

Además, se registraron 69 casos de acoso sexual: 63 contra mujeres, con el 91,3 % y seis contra hombres, que corresponden al 8,7 %.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, convocó a los rectores de las instituciones de educación a crear protocolos y rutas para prevenir y atender potenciales casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres y las niñas.

Dijo que enviará comunicación escrita a los directivos para que, con el apoyo de la administración, se emprendan acciones en los planteles.

Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres, indicó que “no desestimamos, de ninguna manera, la gravedad del problema de acoso y violencia sexual. Las denuncias públicas y las denuncias formales han tenido respuesta a través de los canales institucionales con los que contamos, con algunas dificultades como las señaladas por varias de las personas que intervinieron de No Me Callo, la Red de Escuelas de Música y desde las universidades. Es claro que como sociedad seguimos teniendo muchos retos y desafíos”.

Este es el cuarto Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres que se realiza este año.

En este espacio, en el que participan integrantes de más de 50 entidades, instituciones, organizaciones y sociedad civil, se analizan los avances en las garantías de seguridad para ellas y se crean estrategias para prevenir y atender las violencias basadas en género .

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE