Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín más de 1400 personas fueron víctimas de desplazamiento intraurbano en 2023

Foto: Getty Images

Más del 50% de los casos resultó siendo víctima una mujer y el desplazamiento obedece al control hegemónico que realizan bandas criminales en la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería de Medellín informó que 1.489 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado intraurbano. Sin embargo, más del 40% de los casos no identificaron o se les registró el territorio.

Las comunas donde más se registra esta problemática son: Comuna 13 con 184 casos y las Comuna 1 y 7 con 89 casos respectivamente.

Algunos de los motivos o hechos victimizantes que se presenta son las amenazas, desplazamiento forzado, homicidios, desaparición forzada, atentado, despojo, entre otros.

“En cuanto a las víctimas, más del 50% de los casos resultó siendo víctima una mujer y el desplazamiento obedece al control hegemónico que realizan bandas criminales GDO y GDCO en los distintos sectores de la ciudad”, explicó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas.

Pese a que esta cifra con respecto al mismo periodo del 2022 presenta una disminución del 3%, el Ministerio Público sigue manifestando su preocupación por las altas cifras en el tema de desplazamiento intraurbano.

Related posts

Acciones violentas del ELN se triplicaron en marzo: Cerac

PaisaEstereo

Por un chancletazo se puede perder la patria potestad de un niño

admin

Bandera roja en playas de Puerto Colombia, Atlántico, por fuertes brisas y alto oleaje

admin