Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante una visita a la ciudad.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes en Barranquilla que la ciudad será el piloto para la reapertura de los centros educativos, centros deportivos, áreas culturales e industria del entretenimiento, entre otros.
De acuerdo con el titular de la cartera de salud, «no tiene sentido que instituciones de educación superior, bachillerato y primaria se mantengan cerrados en Barranquilla, teniendo en cuenta que los niveles de seroprevalencia en la ciudad están entre 80 y 90 por ciento. Indicó que Barranquilla es la primer ciudad del país que alcanzó y superó tres picos de la pandemia».
Además, anticipó que el próximo decreto de emergencia sanitaria del Gobierno nacional será para avanzar en la reapertura total del país.
El ministro de Salud también informó la apertura de la etapa 3 de vacunación. Al coliseo Elías Chegwin, el ministro llegó en compañía del alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera.
La etapa 3 de vacunación incluye a mayores entre los 55 y los 59 años, un primer grupo de personas con comorbilidades y la extensión de la vacunación en fuerzas militares, policías, magisterio e Icbf.
“Esta etapa nos implica vacunar 9 millones de colombiano, el grupo más grande y el objetivo más ambicioso”, expresó el ministro.
La aspiración, según informó el jefe de la cartera ministerial de Salud, es terminar esta etapa el próximo mes de junio.
La decisión se tomó esta mañana en el Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo en la capital del Atlántico con más de 600 autoridades del país.