Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Barranquilla registró el mayor crecimiento del sector industrial del país

Juan Sebastián Vargas

Según el Dane, la capital del Atlántico registró el mayor aumento jalonado por las ventas que subieron un 13,1 %.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La producción de la industria manufacturera de Barranquilla subió un 4,8 % en mayo, siendo la ciudad del país con el mayor incremento del sector industrial, indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Mientras que a nivel nacional la producción cayó un 3,4 % y las ventas del sector se contrajeron 2,2 %. En Barranquilla se registró el mayor incremento jalonado por las ventas que subieron un 13,1 %.

Juan Manuel Alvarado, gerente de ciudad, explica que en cuanto a empleo del sector presentó una variación positiva de 1,5 %.

“Este indicador reafirma lo publicado en semanas anteriores referente al mercado laboral, donde el sector industrial empleó más de 107 mil ocupados, siendo un 12 % del total de ocupados”, expresó Alvarado.

En cuanto a las cifras departamentales, la industria manufacturera representa el 16,7 % del PIB de 2022. Para mayo de este año, el Atlántico presentó una variación anual de producción del 2,3 %, posicionándose como el segundo departamento con mayor crecimiento de los 14 dominios representados por la encuesta.

En ventas industriales aumentó un 9,6 % con respecto a mayo 2022. En cuanto a empleo, en este sector presento una variación positiva de 2 %.

Los productos con mayor crecimiento productivo en el departamento fueron Minerales no metálicos, con un 28,8 %, y Productos metálicos, con un 10,3 %.

Por su parte, las ventas con mayor crecimiento anual real fueron Minerales no metálicos, con un 30,3 %, y sustancias y productos químicos, farmacéuticos, de caucho y plástico, con un 14,5 %.

 

Related posts

Gobierno ofrece 45.000 becas en ciencia y tecnología para mujeres

PaisaEstereo

¿No llega lo que pidió en Alibaba o Wish? Podría estar en una bodega 4-72 mientras usted paga el IVA

PaisaEstereo

¿Qué debe pasar para que bajen las tasas de interés en Colombia?

PaisaEstereo