Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Barranquilla está entre las ciudades con menor tasa de desocupación

Josefina Villarreal

La capital del Atlántico presenta una tasa de desocupación 10,1 % en el año corrido. Sincelejo, Valledupar bajaron sus indicadores en noviembre, indicó el Departamento Nacional de Estadística.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Barranquilla es la cuarta ciudad con menor desempleo en el país para noviembre, indicó en su informe de noviembre y del trimestre de septiembre al noveno mes del año el Departamento Nacional de Estadísticas este viernes en Bogotá.

Barranquilla en su tasa de desocupación reportó en el trimestre septiembre-noviembre fue 8,6 % lo que significó una reducción de dos puntos porcentuales frente al mismo período de 2023 cuando fue de 10,6 %.

Este cifra significa que se redujo el porcentaje de personas que están en edad de trabajar. La capital del Atlántico tiene en el trimestre analizado un 77,9 % de personas aptas para trabajar y que representan más que las que había entre septiembre y noviembre de 2022 cuando fue de 77,6 %.

Para el mes de noviembre de 2023, la tasa de desocupación del país fue 9,0 %, la tasa global de participación se ubicó en 64,1 % y la tasa de ocupación fue 58,3 %. En el mismo mes de 2022 estas tasas fueron 9,5%, 63,4% y 57,4%, respectivamente, informó el Dane en rueda de prensa.

En noviembre de 2023, la tasa de desocupación en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 8,7 %, en el mismo mes de 2022 fue 9,1 %. La tasa global de participación se ubicó en 67,3 %, lo que representó un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto a noviembre de 2022 (65, 5%).

La tasa de ocupación fue 61,4 %, lo que representó un aumento de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2022 (59,5 %).

 

Related posts

‘Familias en su Tierra’ llegó a San Onofre con millonaria inversión

admin

¡Pasada y dañina! Capturan a dos personas en San Pedro de los Milagros por distribución ilegal de carne

admin

Ganadería cordobesa logra 100 ejemplares puros de Wagyu y se consolida como segundo productor nacional

admin

Comfama impulsa el desarrollo de Antioquia con proyectos de infraestructura que generan empleo y bienestar regional

admin

Defensa civil prepara comunidades ante posibles huracanes: en San Andrés ya hubo simulacro

admin

Se incrementan en un 540 % los casos de tosferina en Medellín: 32 pacientes confirmados

admin
G-FFNCJEB2QM