Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla es sede de Asamblea Iberoamericana de defensores del pueblo

Imagen de referencia del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien presidirá el encuentro internacional.

El encuentro, que lidera la Defensoría del Pueblo en Colombia, abordará temas de conflictos sociales, género y sostenibilidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Barranquilla es sede desde este este martes 3 de octubre hasta el jueves 5, de la XVIII Asamblea General y XXVIII Congreso de la Federación Iberoamericana de OmbusPerson (FIO), que reúne a los defensores del pueblo de diferentes países, así como instituciones de derechos humanos.

El encuentro, que tendrá tres ejes temáticos, analizará el ejercicio de la magistratura y su importancia para la democracia, y para la defensa y garantía de los derechos de los ciudadanos.

Los ejes que se abordarán comprenden: cómo prevenir y transformar los conflictos sociales en la región, el segundo tratará los desafíos actuales en torno a la mujer y la perspectiva de género en la construcción democrática, y el tercero se centrará en la discusión sobre la sostenibilidad como eje de la transformación social, el desarrollo inclusivo y el ambiente sano.

“Valoramos la confianza y el reconocimiento al trabajo que hemos venidos haciendo desde la Defensoría del Pueblo de Colombia. Estamos listos para recibir a nuestros colegas de las Defensorías de Iberoamérica en nuestro país, y seguiremos brindando el apoyo técnico necesario a las demás instituciones de derechos humanos sobre las buenas prácticas que hemos venido desarrollando”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Desde la Asamblea General y el Congreso de la FIO se espera también tocar la situación migratoria en los países de la región junto a los Defensores del Pueblo y representantes de instituciones de derechos humanos, y revisar planes de trabajo conjunto para procurar la garantía de los derechos de una población vulnerable que requiere la coordinación de los Estados para abordar sus problemáticas.

Related posts

Tiroteo en Laureles: asalto en edificio terminó en tiroteo que dejó un policía y un presunto ladrón muertos

PaisaEstereo

Capturan a tres hombres en Sonsón cuando pretendían recoger $20 millones producto de una extorsión

admin

El drama por muerte de dos mujeres tras cirugías estéticas del mismo médico

admin