RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Una casa consumida dejó incendio estructural en Abejorral

La emergencia pudo ser peor, pues otra vivienda vecina era ocupada por dos adultos mayores que tuvieron que ser evacuados.

Tremendo susto se llevaron los habitantes del casco urbano de Abejorral, oriente antioqueño, luego de que en la madrugada de este martes 3 de octubre se presentara un incendio que amenazó las edificaciones vecinas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el reporte de los organismos de emergencia, el incendio se presentó en el barrio El Alto, sector La Bernardita. Allí un incendio estructural afectó dos viviendas del casco urbano una de ellas estaba inhabitada, mientras que la otra estaba ocupada por dos adultos mayores.

El alcalde Julián Muñoz afirmó a los medios locales que la principal hipótesis de la emergencia es que un habitante de calle que pernoctaba en la casa abandonada habría dejado material inflamable que ocasionó el fuego.

El mandatario agregó que no hubo más víctimas y que los dos adultos mayores tuvieron que ser evacuados y atendidos por personal médico del hospital San Juan de Dios de Abejorral.

«Los adultos no presentan afectaciones en su salud, están en perfecto estado. Su vivienda fue afectada en la zona de la cubierta”, dijo Muñoz.

Tras controlar la emergencia se procedió a demoler las ruinas que quedaban en pie de la primera vivienda y por ahora se analiza si es necesario el desmonte de algunos elementos del techo de la segunda casa para evitar mayores afectaciones.

El casco urbano de Abejorral presenta una difícil situación, pues si bien muchas de sus casas son patrimoniales, su mal estado y el abandono de varias de ellas se vuelven factores clave para emergencias como la ocurrida este martes.

Related posts

Con rastreo satelital confirman que felino liberado en Antioquia sigue vivo

admin

En el río Cauca hallan cadáver de joven estudiante de Eafit desaparecida el domingo

PaisaEstereo

1.587 comparendos este fin de semana en Antioquia

PaisaEstereo