Rimix Radio
Nacionales

Bares en Barranquilla se preparan para plan piloto

BRIAN SAAVEDRA T.

El Distrito ya adelanta reuniones con propietarios del sector

En la mañana de este martes 25 de agosto comenzaron los primeros contactos entre la Alcaldía de Barranquilla y los propietarios de bares para trabajar en una reapertura piloto bajo el aislamiento selectivo que empezará a regir desde el 1 de septiembre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El presidente de Asonocturnos, Jorge Barrios, señaló que con la nueva fase de reactivación anunciada por el Gobierno Nacional, el alcalde podrá solicitar la reapertura de nuevos sectores, entre ellos los bares, al Ministerio del Interior.

Ya comenzamos a reunirnos con los agremiados para empezar a implementar y registrar ante la Alcaldía los protocolos de bioseguridad que en nuestro caso no será fácil porque tendremos que hacer unas inversiones pero queremos ir despacio y seguros», señaló el agremiado al considerar esta noticia como «una voz de aliento» ante la pérdida de empleo que ha generado la pandemia.

Lo que ha trascendido es que el proyecto piloto prevé la reapertura de unos 30 a 50 primeros bares y de acuerdo con el comportamiento de los pilotos habrá convocatoria para que el resto pueda reactivarse progresivamente, como hoy ocurre con el sector de restaurantes.

El sector de bares estaría restringido en el aislamiento selectivo, sin embargo en los territorios con menor impacto del COVID-19 podrían reabrirse, incluso para ingerir alcohol dentro de los establecimientos, cumpliendo un protocolos sanitario.

En el departamento Asonocturnos estima que hay cerca de 3.500 establecimientos a la espera de retomar actividades.

 

Related posts

La UNAL sede Medellín instalará paneles solares para financiar becas

admin

Los seguimientos que permitieron la captura de “Manolo”, presunto abusador de niños en jardín infantil

PaisaEstereo

Toque de queda y ley seca en los 45 municipios de Bolívar

admin

Leave a Comment