RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barco, carros de alta gama y casa con piscina: la vida de lujos del australiano capturado en Medellín acusado de lavar activos

FOTO: CORTESÍA FISCALIA

Una casa con piscina, un barco y vehículos de alta gama hacían parte de los bienes del extranjero y que fueron afectados con fines de decomiso por las autoridades.

Hasta una casa ubicada en un exclusivo sector de Medellín fue a dar la Policía para capturar a un ciudadano extranjero que hoy es señalado de enriquecerse en una millonaria operación de lavado de activos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta una casa ubicada en un exclusivo sector de Medellín fue a dar la Policía para capturar a un ciudadano extranjero que hoy es señalado de enriquecerse en una millonaria operación de lavado de activos.

En varios videos grabados por los uniformados que realizaron el operativo, puede verse la dimensión de la propiedad privada, llena de habitaciones con balcones, terraza privada, senderos y un amplio jardín.

A raíz de la investigación en la que está inmerso, la cuantiosa propiedad fue afectada con fines de decomiso, según informó la Fiscalía, precisando que el ciudadano se identifica como Moreed Noor y presuntamente sería conocido con el alias de Robin.

Además de esos lujos, Noor también fue encontrado en el momento de su detención con grandes sumas de dinero en efectivo: 70.000 dólares estadounidenses, 4.055 dólares australianos y $398 millones en moneda nacional.

Por otra parte, añadieron los investigadores, se encontró que el nombre del procesado estaba vinculado a 3 sociedades, 11 bienes muebles, que van desde vehículos de alta gama hasta maquinaria amarilla, 1 embarcación, y tres bienes inmuebles.

El valor de todo ese patrimonio fue calculado en $3.700 millones, de acuerdo con los estimados revelados por la Fiscalía General de la Nación.

En sus pesquisas, los investigadores encontraron que Noor habría emigrado de Australia en 2018 y, tras radicarse en Medellín, habría incrementado de forma ostensible sus ingresos y su patrimonio, en operaciones difíciles de explicar.

La tesis de la Fiscalía consiste en que todas esas empresas presuntamente se habrían utilizado para encubrir recursos de origen ilícito.

Por esta razón, tanto a Noor como a otros cuatro colombianos capturados, incluyendo su actual pareja sentimental, les imputó los cargos de lavado de activos y concierto para delinquir.

En la operación para dar con el extranjero, añadió la Fiscalía, también participaron la Policía de Australia Occidental (WAPOL) y la Policía Federal Australiana (AFP).

A pesar de lo que asegura la Fiscalía, los cinco procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

 

Related posts

Incautan 250 kilos de carne bovina en plena vía pública en el Atlántico

admin

886 casos: partos de niñas menores de 14 años aumentaron un 19,4% en 2021

PaisaEstereo

Otra cara del COVID-19: el hambre y el desempleo en los más vulnerables

admin