Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Bank of America bajó su recomendación para invertir en Colombia

Bank of America, uno de los gigantes financieros de EE. UU., aconsejó a sus clientes retirar ciertos bonos de deuda pública. Expertos hablan de las implicaciones que tendría para Colombia.

Bank of America, uno de los gigantes financieros de Estados Unidos, redujo la recomendación a sus clientes para invertir en Colombia y aconsejó retirar ciertos bonos de deuda pública.

>>> También puede leer: ¿Qué implicaciones podría tener el bajo crecimiento de la economía en Colombia?

La entidad argumenta un aumento en la incertidumbre fiscal del país por el descuadre de las finanzas públicas y la posibilidad de que eso empeore.

“Uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos está recomendando a sus clientes tener una menor exposición a títulos de deuda pública colombiana. Esto ante la posibilidad de que el Gobierno vaya al Congreso y se logre relajar un poco más la política fiscal que ya estaba llevando a cabo el país”, explicó David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores.

La recomendación y las advertencias de Bank of America traerán efectos en el corto y mediano plazo en temas como la imagen del país, el costo de la deuda pública, nuevas inversiones y otros frentes.

César Pabón, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, aseguró que “todo esto puede incidir en la actividad económica de diferentes maneras, la pérdida de confianza va a seguir afectando la inversión, el tipo de cambio. Podemos ver una salida de capitales que naturalmente va a tender a una depreciación. El tipo de cambio que nos hace menos competitivos y no nos permite traer productos importados o aumenta el costo. A medida que los precios de los importados aumenten, pueden llevar a un aumento de la inflación”.

Este concepto de Bank of America sobre Colombia puede terminar motivando a las calificadoras de riesgo, las cuales podrían degradar más los puntajes sobre Colombia, haciendo que se espante aún más la inversión.

Related posts

Iniciarán estudios para la intervención del cerro Las Nubes en Jericó

admin

Adulto mayor vendría violando a una joven desde que esta era una niña

admin

¿Quién está detrás de las invasiones de resguardo indígena en Santa Marta?

PaisaEstereo