Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales Tecnología

Bancolombia dice que su app ya funciona, pero usuarios reportan intermitencia

Bancolombia duró casi dos días con su aplicación móvil caída. FOTO EL COLOMBIANO.

Luego de casi dos días, el tradicional banco logró culminar el mantenimiento técnico en sus canales digitales.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Por casi dos días, los clientes de Bancolombia se quejaron de no poder realizar sus transacciones por los canales digitales del tradicional banco. No obstante, en la mañana de este miércoles ya se normalizó el funcionamiento, según informó la entidad bancaria.

 

Y es que esta situación venía presentándose desde la madrugada del lunes festivo. Bancolombia contó que realizó un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m., pero “lamentablemente, se presentó una falla técnica que impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”.

“Reiteramos nuestras disculpas e invitamos a nuestros clientes a usar los canales que tenemos activos. Contamos con un amplio ecosistema que nos permite asegurar la disponibilidad de la plata”, indicó en un comunicado.

No obstante, varios usuarios continúan quejándose porque aseguran que la aplicación sigue presentando fallas en la mañana de este miércoles.

En ese sentido, el banco agregó que si algún canal presenta fallas, los clientes contarán con opciones alternativas como la sucursal virtual personas, los cajeros automáticos y multifuncionales, los corresponsales bancarios, transar con tarjetas, retirar efectivo e, incluso, ir a una sucursal.

Ante la situación, Bancolombia descartó cualquier robo de información o hackeo. “Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados”, indicó.

Lea también: App de Bancolombia continúa caída, clientes reportan dificultades para realizar transacciones

Ante la cantidad de quejas de los usuarios, la entidad indicó que lleva varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos.

 

Related posts

El Carmen se prepara para una nueva edición de Trepadores a La Madera

PaisaEstereo

Secretaría de salud llama a los sucreños a mantener medidas de bioseguridad

admin

¿Está el suyo? Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de febrero

PaisaEstereo