RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Banasan compra banano de exportación a pequeños productores

Bananos del Magdalena(Foto: Caracol Radio)

Con esta compra se pudo evitar una crisis económica y social que afectaría a los pequeños bananeros del Departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Actualmente, esta fruta atraviesa su peor temporada en el mercado internacional, debido a una sobreoferta de fruta como consecuencia del crecimiento acelerado de algunos países, las dificultades logísticas generadas después de la pandemia de la COVID-19 y el cambio en la estructura de distribución de algunos mercados tales como el ruso.

El gerente de Coomulbanano, Leonardo Marriaga, manifestó su gratitud a la Comercializadora Banasan, por acoger a un grupo significativo de pequeños productores que se habían quedado sin apoyo y sin forma de enviar su fruta a los compradores en el exterior.

“El respaldo de Banasan en un momento tan difícil ha sido significativo para nosotros. Contamos con una empresa que nos dio la mano en el peor de los momentos, su respaldo en este momento tan difícil ha sido significativo para nosotros. Contamos con una empresa que nos dio la mano en el peor de los momentos”, afirmó Marriaga.

Por su parte, Edgar Chalhoub, Presidente Ejecutivo de Banasan, destacó el esquema de comercio justo en el que ha venido trabajando la comercializadora con los pequeños productores, el cual ha traído importantes aportes no solo al productor, sino a sus familias y comunidades.

“Este es un buen ejemplo de cómo pueden las grandes empresas trabajar de la mano con los pequeños productores en modelos de negocio exitosos”. Concluyó.

Cabe resaltar que Banasan, ha realizado esta estrategia de inversión social, se han realizado alianzas con las cooperativas, para la construcción de comedores escolares; formación y promoción de unidades productivas o de negocio; proyectos musicales; capacitaciones en artes y oficios, competencias blandas y formulación de proyectos; actividades lúdicas, entre otras acciones de beneficio social.

Related posts

Mintrabajo alerta por falsas propuestas de empleo

PaisaEstereo

¿Qué dispara la inflación en Barranquilla?

admin

Revivir los mataderos municipales “bajaría” los precios de la carne: Petro

PaisaEstereo