Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Balance positivo en los desfiles de carnaval del fin de semana: Policía

No se registraron muertes violentas en los diferentes eventos carnavaleros.

En desarrollo del Plan ‘Un Carnaval Seguro’, el Departamento de Policía del Atlántico, dio a conocer que tras desplegar toda su oferta institucional en los diferentes dispositivos programados en las festividades del Carnaval 2024 durante el fin de semana todo estuvo acorde a las circunstancias toda vez que en los 55 eventos todo estuvo en completa calma.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Gracias al esfuerzo mancomunado de las autoridades político-administrativas y los diferentes controles disuasivos y preventivos, el homicidio presentado el día sábado 3 fue un hecho aislado a los eventos de carnaval, toda vez que el mismo está relacionado con ajustes de cuentas por la venta y distribución del microtráfico en el municipio de Sabanagrande”, dice el informe.

En cuanto a Seguridad y Convivencia Ciudadana, indica que a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 245 llamadas, de las cuales 45 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 18 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 87 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Sobre la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se movilizaron 149.512 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 75.012 ingresaron y 74.500 salieron.

“No obstante, se realizaron 119 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron cinco siniestros viales, que dejó como consecuencia 45 personas lesionadas y una menor fallecida”, anota.

En materia de operatividad, el Departamento de Policía Atlántico, manifestó que durante el fin de semana se logró la captura de 9 personas por diferentes delitos, también la incautación de dos armas de fuego, 54 armas corto punzantes, 2 armas traumáticas, una motocicleta recuperada, que figuraba hurtada; la incautación de más de 100 gramos de estupefacientes y 33 botellas de licor incautado.

Related posts

“Baqunatón” en Barranquilla sin agendamiento durante el fin de semana

admin

“Como Presidente me he metido en toda Colombia y lo seguiré haciendo»

admin

Alcaldía declara calamidad pública por desabastecimiento de agua

admin