RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno anuncia ayudas económicas para damnificados por incendios

CHILE:

El Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, comentó que primera instancia se deberán identificar los puntos críticos, para así lograr distribuir de mejor forma las ayudas.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

Este lunes el Comité de Ayuda Temprana, liderado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió para más tarde entregar múltiples informaciones, entre las que se anunció las medidas de apoyo monetario para las víctimas de los incendios.

De acuerdo con la autoridad de Gobierno, en primera instancia se deberán identificar los puntos críticos, para así lograr distribuir de mejor forma las ayudas. Recordemos que uno de los sectores más afectados por las llamas ha sido la región de Valparaíso.

En detalle, el apoyo estatal que se aplicará para estas circunstancias es denominado «Bono de Recuperación».

Según el subsecretario, «se entregará un bono de recuperación en dos tramos», esto dependiendo de la afectación, entregará a las familias entre $1.500.000 (afectación mayor) y $750.000 (afectación menor).

«Como saben esto requiere la aplicación previa de la ficha FIBE, hoy día ya se han liberado algunos sectores de las comunas afectadas para aplicación de la ficha FIBE y hemos acordado que se va a pagar los días martes y viernes», comentó.

Asimismo se implementará el Bono de Acogida, el cual irá dirigido a aquellas viviendas que han recibido a las personas damnificadas tras perder sus casas. Corresponde a un monto de 10UF (más de $367.000 pesos).

En cuanto al Bolsillo Electrónico de Emergencia, que también es parte de la Ficha Fibe, se entregará mediante la subsecretaría del Interior a viviendas con daños menores a moderados.

El monto es de 50UF (cerca de $1.800.000 pesos) para la compra de materiales de construcción y se depositará en la cuenta RUT del damnificado.

Related posts

¿Quién es Carlo Acutis y por qué será beatificado?

admin

MÉXICO: ¡Cuidado! Alertan por consumo de cárnicos sin certificación

admin

Chile supera los dos millones de personas vacunadas contra el COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE