Connect with us

Nacionales

Balance de la primera noche de toque de queda en el Área Metropolitana

Así transcurrió la primera noche del toque de queda por Halloween en Antioquia. Foto: Camilo Suárez

DIEGO QUICENO

Este viernes 30 de octubre comenzó el toque de queda para menores de edad (desde las 6 p.m.) y para adultos (desde las 10 p.m.) en todo el departamento de Antioquia, con el fin de detener el contagio del nuevo coronavirus en la región.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Contáctenos

Si bien todo el departamento ya suma 167.328 casos (según el último reporte del viernes), es la subregión del Área Metropolitana la que es motivo de preocupación para las autoridades.

Solo en estos 10 municipios de Antioquia, que incluye a Medellín, se concentra el 83.9% de todos los casos del departamento. Debido a eso, el cumplimiento de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y departamental, aunque de obligatorio cumplimiento en todo el territorio, tienen especial importancia allí.

El balance, hasta ahora, es positivo. Así lo califica el general de la Policía Metropolitana, Eliecer Camacho Jiménez. “Estamos complacidos con el buen comportamiento ciudadano. Mucha colaboración y solidaridad. Las unidades realizaron 290 comparendos por diferentes contravenciones y violaciones al código de convivencia”, señaló Camacho

En cuanto a las fiestas clandestinas, una preocupación específica a la que se refirió en días pasados el ministro de salud, Fernando Ruiz, Camacho resaltó que solo se hizo necesaria la intervención de la policía en dos fiestas.

“Sin embargo, las personas acataron el llamado de atención, apagaron la música y se dirigieron a sus respectivas casas, sin que hubiera necesidad de hacer comparendos o traslados al CTP (Centro de Traslado por Protección)”, dijo Camacho, antes de pedir que dicho comportamiento se mantenga durante el restol del puente festivo.

Las autoridades decretaron las siguientes medidas para el puente festivo de Halloween en Antioquia:

1. Toque de queda para adultos:

– Desde las 10:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del sábado 31 de octubre.

– Desde las 10:00 p.m. del sábado 31 de octubre hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre.

– Desde las 10:00 p.m. del domingo 1 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre.

Se encuentran exceptuados los ciudadanos que, en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deban desplazarse. Para constatar la excepción se deberá presentar prueba de la laborar que se desempeña.

2. Toque de queda para menores de edad:

De manera continua, desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del lunes 2 de noviembre.

3. Ley seca:

Desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de noviembre.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE