Connect with us

Entretenimiento

7 hoteles con encanto para enamorarse de Colombia

iete Pequeños Hoteles con Encanto en Colombia. / Cortesía

Por: María Alejandra Castaño Carmona

Descubra una selección de hoteles orientados a satisfacer las expectativas de un viajero diferente, sensible al diseño y aventurero. Hay opciones para todos los gustos y en diferentes regiones de Colombia.

TOMADA DE:elespectador.com

Descuentos en El Espectador | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Los Pequeños Hoteles con Encanto son una colección de exclusivos hoteles que cumplen con altos criterios de calidad y diseño, conformada por pequeños establecimientos, glampings y casas de clase internacional, ubicados en diversos lugares tanto tradicionales como novedosos, naturales e históricos.

Esta es una selección de lugares escogidos bajo los estándares de Prestige® y orientados a satisfacer las expectativas de un viajero diferente.

Según Marcelo Peláez, director regional de Pequeños Hoteles con Encanto by Prestige, «estos son lugares que prefiere ese viajero moderno y explorador, de variado perfil entre nacionales y extranjeros, que valora el carácter y la propuesta del sitio y sus detalles; que es sensible al diseño, a nuevas experiencias relacionadas con el lugar, la cultura, la naturaleza, la salud y otros temas de interés.

Estos son algunas de las opciones que puede encontrar en diferentes regiones del país.

1. Casa del Presidente, Barichara (Santander)

La Casa del Presidente es un icono de Barichara por su elegancia, belleza y comodidad y por haber sido el hogar donde el expresidente colombiano Belisario Betancourt vivió sus últimos años.

Además, el expresidente y su esposa Dalita Navarro fueron conocidos por el interés que tenían por la cultura, y de esta forma, aún hoy, esta casa es un epicentro para el apoyo de las artes y oficios de Barichara; reflejo de ello es la decoración y detalles de todos los espacios de este hotel de lujo que guarda un valioso legado.

La gastronomía en Casa del Presidente también se destaca, el chef de planta crea un menú basado en las preferencias y requerimientos de cada huésped, mientras resalta la riqueza gastronómica de la región y apoya a productores pequeños y locales.

Levántese con pan recién horneado y mermeladas de frutas hechas en casa, y termine el día con una cena de platos tradicionales con un toque moderno iluminados con una fogata.

2. Hotel Boutique Posada las Trampas, en Honda (Tolima)

El Hotel Boutique Posada las Trampas fue construido en 1780 cuando Honda era uno de los municipios más importantes de Colombia, hoy en día, por sus características únicas y especiales, es Patrimonio Nacional. La casa fue restaurada y reabierta en 2010, convirtiéndose en un lugar icónico de Honda, Tolima. La cuidadosa recuperación de la casa se observa en cada detalle del hotel y en sus confortables habitaciones.

Disfrute de este Pueblo Patrimonio de Colombia, en un hotel donde el personal y el servicio harán de su estadía una experiencia única.

2. AcquaSanta Lofts Hotel, en Cali (Valle del Cauca)

Al sur de la ciudad de Cali, en la exclusiva zona de Ciudad Jardín, se encuentra AcquaSanta, un nuevo concepto de unidades tipo loft, con áreas entre 150 y 200 mts2.

Este es un hotel boutique que, por su diseño y estilo, está orientado a adultos con una propuesta de arquitectura verde, vanguardista y exclusiva en cada una de sus habitaciones que son inteligentes por su tecnología, generosas en espacio y con el paisaje como protagonista por las espectaculares panorámicas, tanto al norte como al sur, y al corredor verde de la quebrada Gualí y el río Lili.

Sin salir de su loft, en la privacidad de una de sus dos terrazas, podrá tomar el sol libremente, desayunar arrullado por el canto de las aves en la terraza norte, o relajarse plácidamente en su jacuzzi a la luz de la luna en la terraza sur.

4. Calanoa, Río Amazonas-Vereda Mocagua (Amazonas)

La Reserva Natural Calanoa Amazonas es el lugar ideal para vivir una experiencia amazónica con mucho confort, conocer la selva más biodiversa del mundo, escuchar sus cantos, percibir sus aromas, degustar sus sabores, para encontrarse con lo profundo y original.

Situada sobre el río Amazonas, a 60 kilómetros de Leticia, Calanoa es un proyecto de conservación de la diversidad natural y cultural, con 50 hectáreas de bosque al lado del Parque Natural Amacayacu, que integra una operación de turismo responsable y respetuoso con propuestas de arquitectura, diseño, arte y educación. Sus colaboradores pertenecen a las etnias Tikuna, Cocama, Huitoto y Yagua.

Así mismo, Calanoa es un laboratorio de diseño en el trópico, que explora la gastronomía y los productos locales, una arquitectura que integra técnicas tradicionales con propuestas novedosas, un paisajismo que contribuye a la conservación del bosque y la fauna silvestre, y proyectos culturales, educativos y de salud que favorecen la conservación de las tradiciones ancestrales y genera economías alternativas. Cada visitante aporta con su visita al proyecto.

Este exclusivo hotel de selva, iniciativa de Marlene de Samper, educadora ambiental, y Diego Samper, artista y diseñador, solo cuenta con ocho cabañas y un bosque extraordinario. Marlene y Diego cuentan con más de 40 años de experiencia en la región.

5. Campo Escondido, en Tuta (Boyacá)

Entre paisajes inmensamente verdes se encuentra Campo Escondido, un escenario ideal para el descanso en la inspiradora tierra boyacense. El glamping, localizado en el municipio de Tuta, a unos 160 kilómetros de Bogotá y cerca de Paipa, está rodeado de decenas de atractivos culturales e históricos de la región.

En Campo Escondido, el paisaje y el silencio se disfrutan intensamente. Una confortable cama caliente y una aguapanela o un canelazo, junto a un ambiente acogedor y un entorno amigable, harán única su experiencia en este glamping boutique.

6. La Suspiradera, Anapoima (Cundinamarca)

La Suspiradera by Fernando Gaitán, es el resultado de un lugar de descanso y pensamiento concebido por el conocido escritor y guionista colombiano, en su querida Anapoima. Un “petit” hotel con agradables habitaciones y hermosa vista al cañón del río.Este hotel cuenta con un pequeño bar, piscina, jardines y terraza para disfrutar del bello paisaje. Un lugar acogedor por su ambiente e ideal para disfrutar de un excelente clima, cerca de Bogotá.

7. Terrazas de Guadalupe, Guadalupe (Santander)

El hotel está situado a un kilómetro de Guadalupe, en Santander, sobre la vía que conduce a la hermosa Quebrada Las Gachas, conocida como el Caño Cristales de este departamento.

Terrazas de Guadalupe cuenta con una ubicación privilegiada para disfrutar de la sorprendente variedad de atractivos turísticos de esta región: los pozos de El Salitre y la Gloria, las Cuevas de Perico y el Berraco, además de las ruinas de la primera fábrica textil en el país.

En esta galería puede ver más fotos de estos siete hoteles, ideales para pasar unos días de descanso y relajación en la nueva realidad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE