Connect with us

Nacionales

Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

Abuso menoresRCN radio

Por:Daniel Arias Bonfante

Las autoridades la enviaron a un hogar sustituto e iniciaron el proceso para restablecer sus derechos.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio | Listen Online - myTuner Radio

Una niña de seis años, presunta víctima de abuso sexual, quedó bajo protección de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los hechos habrían ocurrido en Aguachica, Cesar y ya se inició una investigación al respecto. La directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que la menor de edad es atendida en la ruta especial para víctimas de ese tipo de delitos y estará en un hogar sustituto mientras sin restablecidos sus derechos y se lleva a cabo el proceso.

«Una vez fui informada del caso solicité la activación de la ruta de atención para víctimas de violencia sexual y la designación de un equipo de Defensoría de Familia que realizó la verificación de derechos de la niña y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en su favor”, explicó.

Trascendió que después de lo ocurrido, la niña debió ser llevada a un centro asistencial para recibir atención en materia de salud, previamente a ser cobijada con la medida provisional del hogar sustituto.

La directora Arbeláez se dirigió a la Rama Judicial pidiendo que sean priorizadas las resoluciones de los casos que involucran a menores de edad como víctimas. El instituto recordó a la ciudadanía los mecanismos de denuncia como la Línea 141.

«Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, de manera particular los delitos sexuales, para así disminuir la impunidad», sentenció Arbeláez.

No es el primer caso de vulneraciones de derechos de menores de edad que se presenta recientemente en esa población cesarence. Con anterioridad, fue hallado un recién nacido abandonado en una caja de cartón.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE