Durante la temporada de lluvias se han atendido cerca de 600 emergencias en Antioquia según informó el Dagran

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

A medida que avanza el censo en todo el territorio de Antioquia por las emergencias que se presentaron en durante el fin de semana por la ola invernal y las que aún se registran por las lluvias constantes en algunas subregiones, las autoridades reportan nuevas afectaciones, esta vez, el municipio de El Bagre donde se presentó el desbordamiento del Río Nechí.

Es que la emergencia tiene a más de 400 personas afectadas y algunas de ellas damnificadas a causa del caudal que inundó varias viviendas. Asimismo, estudiantes de dos institución educativas del municipio no han podido asistir a clase debido a que las instalaciones de los centros educativos se inundaron.

 

“En la subregión del Bajo Cauca tuvimos tres municipios afectados, municipios de Nechí, Zaragoza y El Bagre. Estuvimos precisamente allá revisando cuáles fueron las afectaciones y en este momento nosotros ya dispusimos toda una capacidad instalada por parte del Dagran”, informó el Carlos Ríos, Director del Dagran.

Son cerca de 1.210 estudiantes que se vieron afectados para recibir clases debido a que la Institución Educativa El Bagre y la sede Las Vegas de la Institución Educativa Las Delicias, sufrieron afectaciones producto de las inundaciones que se reportaron en los últimos días.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, y las entidades municipales, continúan con las labores de censo y atención de emergencia, donde se entregan kits de aseo y alimentación a los damnificados y se presta atención con profesionales de diferentes aéreas mientras avanzan las labores de atención a las familias.