Connect with us

Nacionales

Ayúdenme a encontrar a mi papá: hijo de hombre sepultado en derrumbe de Yarumal

Hijo de hombre sepultado por derrumbe en Yarumal.Foto: Cortesía.

El hombre quedó bajo los metros cúbicos de tierra sepultado por la montaña.

Andrés Noreña /

La carretera que comunicaba a Yarumal con el corregimiento de Cedeño tenía 36 kilómetros, pero la fuerza de la tierra borró del mapa un importante tramo de vía, incomunicando a 6.000 personas del corregimiento y de once veredas del municipio vecino de Campamento, norte de Antioquia, que se encuentran sin salida de su territorio por culpa de un derrumbe que tapona un afluente y amenaza con una avenida torrencial.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

Han pasado 5 días y la economía lechera de más de 5.000 habitantes se está viendo afectada.

El drama por este derrumbe no lo viven solo los habitantes y agricultores de Cedeño, También la familia de Reinaldo Uribe, el hombre que quedó bajo los metros cúbicos de tierra, sepultado por la montaña.

“Le pido a los bomberos, al alcalde y a todo el que me puede ayudar que vengan a sacar a mi papá. Ya ha hablado de resolver el problema para la leche y la gente, pero mi problema es otro. Aquí estamos solos con palas y no hemos podido avanzar”, dice uno de sus hijos.

Ante esto, Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, explicó por qué no ha iniciado la búsqueda del hombre sepultado por el derrumbe.

“Son operaciones muy riesgosas, ya que aun hay mucho material colgado que falta por caer en este movimiento en masa, por eso no podemos poner en riesgo la vida de los socorristas, ni trabajadores”, dijo Gómez.

La comunidad y las administraciones municipales piden que sea habilitado un corredor humanitario qué pasa justo por una reserva natural, por lo que para su funcionamiento se necesita el permiso de la autoridad ambiental.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE