RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Ejército de Guatemala presenta Política Militar de la Mujer

El Ejército integra a las mujeres en condiciones de igualdad. Foto La Hora / Ministerio de la Defensa

GUATEMALA:

El Ministerio de la Defensa presentó este jueves 11 de abril la Política Militar de la Mujer, en un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura. En la actividad estuvo presente el presiente, Bernardo Arévalo.

«El proyecto que denominamos Política Militar de la Mujer del Ejército de Guatemala viene a romper paradigmas del Ejército», explicó el ministro de la Defensa, Henry Saenz.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

La política se enmarca en los siguientes ejes:

Educación, capacitación, entretenimiento en temática del Ejército de la mujer. Desarrollo profesional.
Protección en casos de violencia en contra de la mujer militar.

De acuerdo con el titular de la cartera castrense, dicha política fue presentada «como testimonio y convencimiento de la importancia del rol de la mujer en las filas de la institución».

El funcionario remarcó el interés de integrar a la mujer de manera igualitaria en todas las actividades de la sociedad.

Saenz indicó que se está materializando el nombramiento de mujeres militares en puestos de liderazgo y toma de decisiones.

La institución castrense señaló que con la implementación de la Política militar de la Mujer amplía las opciones a las mujeres.

Es decir que las mujeres que se integran a las fuerzas armadas tiene acceso a capacitación, entrenamiento profesionalización, liderazgo y operaciones de paz, entre otros.

PRIMERA MUJER EN EL EJÉRCITO
Como antecedente, se refirió que en 1967 se otorgó el acceso a las mujeres y se graduó la primera dama cadete de la escuela de enfermería, quien fue enviada a México para estudiar.

Se le otorgó el grado de Subteniente de Sanidad Militar. Además, en junio de 1997, seis meses después de la firma de la Paz, se graduó la primera promoción de mujeres cadetes.

Los derechos de la mujer militar se encuentran adscritos a tratados internacionales. Además, las mujeres militares tienen el derecho de denunciar casos de acoso y abuso.

 

Related posts

Denuncian desaparición de la joven colombiana Lina Vanessa González Bonilla en España

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Crean mapa sobre el estado de las escuelas públicas de la Isla

admin

República Dominicana: Actividades políticas se agudizan con la llegada de las elecciones municipales

PaisaEstereo