RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Avión se salió de la pista cuando intentaba despegar: 11 personas resultaron heridas

El avión se salió de la pista cuando intentaba despegar. | Foto: X @DailyCaller

La terminal aérea tuvo que cerrar su operación.

SENEGAL

Al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de carácter grave, después de que el avión en el que viajaban se saliera de la pista en el principal aeropuerto de Senegal. A causa de la novedad, la terminal aérea se vio obligada a interrumpir temporalmente su actividad.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada del jueves 9 de mayo, en torno a la 1:00 a. m. (hora local), en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, a las afueras de Dakar.

La compañía que gestiona el aeródromo detalló que el avión, de la compañía Air Senegal y que tenía Bamako (Malí) como destino, se salió de la pista durante la maniobra de despegue, informó la agencia oficial de noticias APS.

A bordo viajaban 78 personas, de las cuales once resultaron heridasSeis de ellas han sido atendidas por daños leves directamente por los servicios médicos del propio aeropuerto.

La empresa gestora afirmó que, “por el momento”, el aeropuerto permanecerá cerrado, a la espera de poder resolver “en las próximas horas” la situación.

¿Cuál es la probabilidad de sobrevivir a la caída de un avión?

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las probabilidades son altas. Por su parte, el experto en el campo de la seguridad y los riesgos de la aviación y profesor de estadística en el MIT, Arnold Barnett, quien ha calculado las probabilidades de que un avión se estrelle, destaca que las probabilidades de morir en un accidente aéreo son excepcionalmente bajas.

“Si toma un vuelo al día, necesitaría de media volar todos los días durante 55.000 años antes de verse implicado en un accidente mortal”, indicó el experto.

Sin embargo, si un avión se estrella, ¿qué probabilidades hay de sobrevivir? De acuerdo con los estudios realizados y establecidos, hay 95 % de probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo.

El avión tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto
Las probabilidades de sufrir un accidente aéreo son bajas. | Foto: Getty Images

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. revisó los accidentes de aviación ocurridos entre 1983 y 1999 y descubrió que más del 95 % de los pasajeros sobrevivían a los accidentes, incluido el 55 % en los incidentes más graves.

Sin embargo, no hay muchos datos más recientes sobre la supervivencia en accidentes aéreos, pero es bueno saber que, año tras año, la seguridad de la aviación mejora, por lo que sus probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo deberían ser aún mayores. De hecho, a partir de la estadística existente, volar sigue siendo la manera más segura de viajar.

*Con información de Europa Press.

Related posts

EL SALVADOR: Registran 33 feminicidios en El Salvador en lo que va de 2023

admin

VENEZUELA: Camino de Santiago en Caracas invita a una oración colectiva por la paz en Venezuela

admin

Hyundai y Kia a revisión de casi 500.000 vehículos. «Que estacionen afuera por riesgo de incendio hasta apagados»

PaisaEstereo