La aeronave tuvo que desviarse cuando encontró condiciones climáticas adversas.
Sebastián David García CastroUn avión de la aerolínea Avianca experimentó turbulencia cuando buscó aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz que sirve a la ciudad de Barranquilla, durante fuertes lluvias y vendavales que se registraron el lunes 16 de septiembre.
Nunca había experimentado tan mal tiempo en un vuelo, qué locura 😱 pic.twitter.com/id7WlpzaDg
— Zule Ebratt V (@zuleSCOUT1) September 17, 2024
Avianca explicó que «debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla se presentó turbulencia». El piloto decidió desviarse a Cartagena.
«El avión aterrizó a las 06:39 p. m. y los pasajeros fueron atendidos a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez», precisó la compañía.
Minutos más tarde, cuando las condiciones lo permitieron, el avión despegó nuevamente a Barranquilla. «Aterrizó a las 09:01 p. m.», concluyó.
Avianca no reportó percances en la salud de sus pasajeros y tripulación, ni mucho menos afectaciones en la aeronave con capacidad para más de 150 personas.
‘Irresponsable el piloto’: meteorólogo Max Henríquez
El balance de las autoridades tras lluvias y vientos en Barranquilla
Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas.
Hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la @alcaldiabquilla, empresas de prestación de…
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 17, 2024
Las fuertes ráfagas de viento causaron esta noche pánico en Barranquilla.
Los árboles se estremecieron y en algunos sectores las líneas de conducción eléctrica estallaron, dejando a decenas de barrios sin el servicio. pic.twitter.com/0JdI9P4f5y— Jean-Pierre Serna (@jpserna) September 17, 2024
- Revisar y asegurar techos, tejados y estructuras elevadas para evitar colapsos debido a los fuertes vientos.
- Limpiar techos, canales, bajantes y sumideros como medida preventiva.
- Evitar permanecer en zonas abiertas, debajo de árboles o estructuras metálicas altas que puedan ser afectadas por descargas eléctricas.
- Permanecer en un lugar seguro durante las tormentas.
- No arrojar basura ni otros elementos en la calle, ya que pueden obstruir el drenaje. Evitar transitar por calles inundadas para prevenir accidentes.
- No tocar postes, cajas de luz o cables eléctricos durante la lluvia. Asegurar objetos que puedan volarse con el viento.
- Alejarse de árboles y redes eléctricas durante las ráfagas de viento.
- Evitar comprar lotes o construir viviendas en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.
- En caso de emergencia, comunicarse con la línea 123.