RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Avanza alistamiento para inicio del PAE en Sincelejo

EDITH QUIROZ

En las instituciones educativas oficiales están priorizados 34.531 estudiantes, quienes recibirán paquetes alimenticios para preparar en casa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Avanza en Sincelejo la etapa de alistamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que iniciará en próximos días, con la entrega de paquetes alimentarios para preparar en casa.

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, informó que cada establecimiento educativo dará a conocer oportunamente a los padres de familia el cronograma y horario de entrega del paquete alimentario.

Funcionarios de la Secretaría de Educación realizaron la segunda jornada de socialización de lineamientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021, ante las autoridades y líderes indígenas a quienes explicaron el mecanismo de operación de esta estrategia, que atenderá a estudiantes matriculados en establecimientos educativos oficiales del área urbana y rural.

Maty Luz Silgado Guerrero, profesional especializado del área de Cobertura Educativa, informó que de 34.531 estudiantes priorizados en los establecimientos educativos oficiales para recibir complemento PAE, alrededor de 6.000 corresponden a población minoritaria de la etnia Zenú.

Igualmente dieron a conocer los criterios de priorización establecidos para la selección de la población escolar, que a partir del primer día de marzo recibirá el complemento nutricional para preparar en casa.

“Los criterios de priorización incluyen a los estudiantes de jornada única, los matriculados desde transición hasta grado quinto y los estudiantes de zona rural. Todos deben estar registrados en el SIMAT, es decir, con matrícula legalizada a fecha del 22 de febrero”, informó Silgado Guerrero.

En Sincelejo, el contrato PAE 2021 asciende a $7 mil 297 millones 263 mil 575, será ejecutado en cinco meses calendario escolar por el Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, cuyo representante legal es Jhon Jairo Menco Henao.

Cada paquete alimentario que recibirán los estudiantes, cuenta con los valores nutricionales promediados para el consumo mensual, recibiendo en cada entrega dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 30 huevos, 500 gramos de frijol rojo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca y 500 mililitros de aceite vegetal.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, cada paquete para preparar en casa es un complemento para el consumo del estudiante, no de su núcleo familiar.

Related posts

Alcaldes municipales piden implementar medidas restrictivas en Barranquilla

admin

500 familias serán conectadas a internet gratis y de alta velocidad en la Comuna 13 de Medellín

PaisaEstereo

Alerta roja en 11 municipios de Antioquia por el mal clima

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE