Santiago Olivares Tobón
De acuerdo con fuentes judiciales, uno de los fallecidos tendría vínculos con esta estructura delincuencial y se manejan tres hipótesis de este crimen.
Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles del doble homicidio que se registró este fin de semana en la zona industrial de Envigado, en medio de un cruce de disparos que dejaron muertos a un hombre y a su presunto victimario. Fuentes judiciales indicaron que este hecho podría estar relacionado con conflictos relacionados con el Clan del Golfo.
TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/
Cabe recordar que sobre las 4:00 de la mañana del domingo, cuando se disponía a abordar su vehículo después de disfrutar del Súper Concierto de la Feria de las Flores, en Envigado, un hombre armado, con una pistola con silenciador, le disparó a Nicolás Osorio Suárez, de 31 años, provocándole la muerte después de ser trasladado en una camioneta a la Clínica Las Américas, de Medellín.
En medio de este ataque, el señalado agresor fue atacado por un grupo de personas que acompañaban a la víctima y en estos hechos falleció un hombre, quien en principio no fue identificado, pero posteriormente se conoció que se trataba de Brayan Uribe Marín, de 31 años.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, manifestó que “se presenta un hecho posterior a un evento. Estamos en las indagaciones, con todas nuestras capacidades de Policía Judicial. Vemos que se identifican a unas personas que acompañaban la primera víctima para establecer quién es el agresor de esta otra persona, ocasionándole la muerte”
Sobre este caso se conocieron algunos detalles, los cuales relacionarían a la primera víctima con el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, teniendo en cuenta que esta persona es oriunda del municipio de Necoclí.
Según informes judiciales, se presume que tendría vínculos cercanos, desde el tema financiero, con José Miguel Demoya Hernández, alias Chirimoya, y dentro de esta organización Osorio Suárez sería conocido con el alias de El Mico, indicaron fuentes judiciales. Sin embargo, solo tiene antecedentes judiciales por un inconveniente con un bien arrendado en su municipio de origen.
En cuanto a los posibles móviles que podrían conllevar a su muerte se manejan varias hipótesis, entre las que están relacionadas el conflicto que tiene Clan del Golfo con la banda El Mesa, en una disputa que si bien tiene su eje en el Oriente antioqueño, se estaría trasladando a otras latitudes, como habría ocurrido con este caso.
No obstante, también se investiga si este hecho tuvo relación con otros dos conflictos de tipo personal de Osorio Suárez, uno por sus vínculos con la excompañera sentimental de un expendedor de estupefacientes en el Urabá antioqueño y el otro por una pelea que sostuvo con unos caleños durante un rally de cuatrimotos que se realizó en el municipio de Turbo.
En cuanto a Uribe Marín, quien acabó linchado, al parecer, por allegados de la víctima, se desconoce si habría sido contratado para cometer el hecho sicarial por integrantes de El Mesa o por las personas con las que tendría estos inconvenientes personales. Solo se conoció que era de un barrio de la comuna 16 (Belén) y sería padre de un hijo de cuatro años.
Con los homicidios de Osorio Suárez y Uribe Marín, Envigado igualó la cantidad de homicidios totales que registró tanto en los 365 días de 2022 como de 2023, con nueve casos, siendo uno de los años más complejos en temas de seguridad en este municipio del sur del Valle de Aburrá.