Camilo Giraldo Álvarez
El operativo fue producto de una denuncia ciudadana en la cual indicaban que la vivienda al parecer se estaba maltratando a los caninos.
La alcaldía de Guarne informó sobre un presunto caso de maltrato animal en una de sus veredas, pues, según reportaron, funcionarios de la Secretaría de Productividad y Medio Ambiente y uniformados de la Inspección de Policía y la Policía Ambiental, encontraron un perro muerto y 11 más en delicada situación de insalubridad en una vivienda de la vereda La Clara, de dicho municipio del oriente antioqueño.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El operativo fue producto de una denuncia ciudadana en la cual indicaban que la vivienda al parecer se estaba maltratando a los caninos.
Andrés Londoño, secretario de Productividad y Medio Ambiente de Guarne, relató la situación en la cual encontraron a los perros.
“Ellos tenían malnutrición y además de ellos estaban enfermos, presentaban diarrea y vómito y en este lugar realizamos una captura por esta mala tenencia de los perros. Lamentablemente en el lugar encontramos uno de los perros muertos. Estos animales llegan al albergue municipal donde les daremos amor y cariño, los recuperaremos porque tenían condición corporal muy baja”.
Mencionaron que la mujer capturada, que tenía los perros en su poder, fue sindicada del delito de maltrato animal y dejada a disposición de la Fiscalía.
Por último, desde la alcaldía expresaron sus intenciones de recuperar a los caninos en el centro municipal dispuesto para este fin, y por ello hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que los adopte y le den una mejor vida, diferente a la que tenían, en la que al parecer, sufrían de maltrato animal.