RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades descartaron caso de maltrato animal en La Ceja

Dadas las denuncias realizadas por la ciudadanía frente a un posible caso de maltrato animal en La Ceja, los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente hicieron una visita técnica para corroborar el estado del equino al que se le estaba haciendo seguimiento por su evidente estado de enfermedad.

TOMADO DE: mioriente.comMi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Lea también: Madre venezolana busca a sus hijos de 7 y 10 años desaparecidos en La Ceja

Sobre este caso, el subsecretario de Medio Ambiente de la localidad manifestó, por solicitud del alcalde Nelson Carmona, que dicho equino no está siendo víctima de maltrato animal y que por el contrario cuenta con un propietario que siempre ha velado por su bienestar.

Luego de una evaluación física y en diagnóstico con el dueño, se determinó que el equino tiene 29 años de edad —algo inédito en este tipo de animales— y que actualmente sufre una enfermedad degenerativa en la zona lumbar que se llama lordosis

expresó Mauricio Ospina, subsecretario de Medio Ambiente de La Ceja.

De igual manera, se pudo constatar que el propietario tiene una relación estrecha con el animal, lo que le ha impedido proceder con la eutanasia. Las autoridades seguirán pendientes para acompañar al dueño en este proceso y evalúan la pertinencia de trasladar al equino a un lugar más privado, para evitar señalamientos de maltrato animal que para este caso no aplicarían. 

 

Related posts

A la cárcel, hombre que confesó asesinato de mujer para robarle bebé

PaisaEstereo

En Cartagena fue confirmada la presencia de la variante Delta

admin

100.000 casos de coronavirus en Colombia, ¿para dónde vamos?

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE