RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades capturaron al hombre que robó a jugadora del América femenino

La jugadora fue intimidada por un hombre armado. - Foto: Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

A la deportista Tatiana Castañeda le habían hurtado su motocicleta en el barrio El Lido de Cali.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali capturó al hombre que le robó, a mano armada, la motocicleta a la jugadora del América de Cali femenino, Tatiana Castañeda. Asimismo, las autoridades indicaron que el vehículo fue recuperado y será entregado a la deportista en el transcurso de este jueves, 21 de julio.

Cabe recordar que la jugadora, campeona con el conjunto escarlata en junio de este año, fue intimidada con arma de fuego por un hombre cuando se movilizaba en su motocicleta. El sujeto la amenazó y la obligó a descender del vehículo para robárselo.

Todo ocurrió en cuestión de segundos cuando la deportista salía de un establecimiento ubicado en el barrio El Lido. “Estaba saliendo de Estética Saludable, donde la mayoría de jugadoras del América vamos a hacer el proceso de recuperación. El robo fue demasiado rápido”, aseguró Castañeda en conversación con SEMANA.

“El tipo me amenazó con el arma y me dijo que me bajara. Del susto uno entrega, qué más se va a hacer. El tipo iba solo hasta donde vi”, añadió la deportista, quien agradeció que, pese al robo, no sufrió ningún daño físico y se encuentra bien.

En un video captado por una cámara de seguridad se ve que el sujeto aprovecha que Tatiana sale del lugar a baja velocidad para hacer que detenga la marcha y quitarle la motocicleta bajo amenaza.

Ella asegura que vivió un susto tremendo y que, por esa misma razón, se acuerda de forma escueta del indignante suceso que vivió.

“Después de que me robaron me devolví para la estética, llamamos a la Policía e hicimos la denuncia. Todo quedó en manos de ellos”, expuso.

La motocicleta que le robaron a la jugadora escarlata es una Kimko Urban S de color gris y placa BQD96F.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, en 2022 han sido denunciados 1.463 casos de hurtos de motocicletas en la ciudad.

Buscan a delincuente que robó a una mujer y le disparó en un establecimiento comercial de Cali

Las autoridades en Cali ya se encuentran tras la pista de un sujeto que robó a una mujer y le disparó con arma traumática. El dramático suceso se registró en una sex shop ubicado en el barrio El Troncal, Comuna 8 de la ciudad.

La víctima es una empleada del lugar, que en ese momento aguardaba por la llegada de clientes. El momento exacto en que el delincuente la ataca fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran al hombre ingresar al establecimiento con su rostro al descubierto, como si no le importara ser identificado, y desenfundar el arma.

Inmediatamente ese individuo le apunta a la mujer, la cual estaba sentada observando un computador, y se lanza en búsqueda de un celular que está encima de una mesa. En ese instante, la víctima se resiste y forcejea con el ladrón para impedir el hurto de su dispositivo.

Al ver que la mujer se rehúsa a darle el aparato, el delincuente la golpea fuertemente en la cabeza con la cacha del arma y le arrebata el celular. Pero el tremendo cachazo no fue suficiente para el sujeto, pues habiendo logrado su cometido decide dispararle en el abdomen antes de emprender la huida.

Una vez salió del establecimiento, el delincuente habría escapado junto a otro hombre que lo esperaba a bordo de una motocicleta.

Por su parte, la mujer herida fue llevada a un centro asistencial de la ciudad. Trascendió que sus heridas no son de gravedad y se está recuperando.

Al respecto se refirió Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. El uniformado aseguró que, en cuanto se conoció el caso, agentes de la institución se trasladaron al sitio para dar inicio a las pesquisas que lleven al paradero del responsable.

“Unidades de investigación criminal adelantan todas las diligencias para la recolección de la evidencia y pronta judicialización del delincuente”, aseguró.

Related posts

En Aracataca concejales y comunidad se enfrentan por una vaca

admin

Fiscalía de Medellín asumió investigación por peruano desaparecido

admin

Balearon a un presunto fletero en El Poblado

PaisaEstereo