RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autopistas del Caribe habilitó tramo de la Variante Mamonal – Gambote

Concesión Autopistas del Caribe

Se logró reducir de 3.5 km a 1.7 km el cierre vial en beneficio de los usuarios entre los kilómetros 23 y 25.

Tras concluir los trabajos de reparación que se venían desarrollando en la Variante Mamonal Gambote (ruta 90BLB), se habilitó el tramo entre los kilómetros 23+500 y 25+300 sentido Cruz del Viso – Cartagena, reduciendo así el tramo de la calzada izquierda que se encontraba funcionando en sentido bidireccional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con ello, se logró reducir de 3.5 km a 1.7 km el cierre vial en beneficio de los usuarios. Este hito marca el compromiso de la Concesión con la mejora de la infraestructura vial en la región y facilitar la movilidad de las personas.

En qué consistieron las obras
Demolición y retiro del asfalto existente, la excavación para el reemplazo del material fallado, el lleno con material compactado hasta la cota de diseño, construcción de muro en tierra armada, demolición y reconstrucción de obra hidráulica, obras complementarias para manejo de aguas subterráneas (filtros) a fin de garantizar la estabilidad de la infraestructura vial y restitución de la estructura del pavimento.

Principales logros
• Mejora en la infraestructura vial, se ha llevado a cabo una exhaustiva renovación del tramo, implementando tecnología y materiales de calidad, para garantizar la durabilidad y resistencia de la vía.

• Optimización del tránsito por la vía, las nuevas condiciones de transitabilidad permitieron mejorar el flujo de tráfico en la zona, adicionalmente la vía rehabilitada cuenta con nueva señalización vertical y horizontal que contribuirán a una circulación más fluida y segura.

Autopistas del Caribe reitera su compromiso con la seguridad vial y la mejora continua de la infraestructura que conecta a Bolívar y Atlántico. Se mantendrá una comunicación abierta con los usuarios y comunidades vecinas para abordar cualquier inquietud y garantizar una experiencia de viaje segura, confortable y eficiente.

Related posts

UNGRD entrega obras por más de $68 mil millones en el Atlántico

admin

Joven cartagenero tapa enorme hueco en vía de Bocagrande

admin

Seducían extranjeros por ‘app’ de citas y en el encuentro los robaban

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE