RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Aunque no cumple con requisitos, Benedetti no está del todo conforme con embajada en la FAO: “no es lo que hubiera querido”

Armando Benedetti se pronunció sobre su designación en la nueva embajada y volvió a resaltar que gracias a él, Petro es presidente hoy.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El retorno de Armando Benedetti al Gobierno parece que no le gustó ni a él mismo. En medio de los cuestionamientos y las críticas por su designación en la embajada ante la FAO, el político habló de la decisión en los micrófonos de W radio.

“Tuve que ver mucho, por no decir que yo elegí a Petro. Así que merecía lo que fuera y esto no es lo que hubiera querido, pero es lo mejor”, señaló Benedetti en medio del descontento.

Lo cierto es que Benedetti aterriza en un puesto que lo llena de beneficios, aunque él no se muestre muy contento y hubiera preferido otra cosa. Esas ventajas recaen sobre todo en sus procesos con la justicia.

Al recuperar su posición como embajador, su caso pasa a la Fiscalía y sale de la Corte. Benedetti ha insistido en una supuesta persecución desde el alto tribunal, principalmente por el trabajo de la magistrada Cristina Lombana.

Cinco años perseguido por la Lombana, por emboscadas judiciales que me hizo NHM (Néstor Humberto Martínez) mandado por Vargas Lleras”, dijo Benedetti en W radio.

Precisamente, su nombramiento como embajador coincidió con la citación de la Corte Suprema para la indagatoria del caso Fonade.

Algunos han señalado la decisión como una jugada estratégica del Presidente Petro, pues a cambio de su silencio en las investigaciones de la campaña presidencial de 2022 por el presunto ingreso de dinero irregular, el mandatario lo habría vuelto a acomodar en un cargo en el que ni siquiera tiene experiencia.

Cuando estalló el escándalo que se conoce como “Petrogate”, señalaron a Benedetti como el que filtró los audios de horas de conversaciones con Laura Sarabia, la entonces jefe de gabinete y mano derecha de Petro. En esos audios, el político reclamaba una mejor posición política dentro del gabinete, pero como no le hicieron caso, entonces todo salió a la luz.

Y al parecer sigue resentido con ese episodio. “Aquí solo hay la historia de una traición. Así que deja la película y deja el libreto que te hace Laura. Si yo hubiera estado ahí no hubiera pasado nada de todas las inexperiencias”, dijo en la cadena radial.

Lea también: Canciller Leyva, quien se había referido a Benedetti como un “drogadicto”, le firmó el decreto para ser embajador ante la FAO

Por otro lado, Benedetti aterrizó en la embajada ante la FAO sin siquiera conocer temas agrarios o de alimentación y sin lo básico, como un manejo de un segundo idioma aparte de su lengua materna. Algo que los sindicatos de la Cancillería han criticado y cuestionado.

La Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia (Unidiplo) pidió reconsiderar la decisión y señaló el gasto que traería ese puesto en Roma, donde ya hay dos embajadores, uno ante Italia y otro ante la Santa Sede.

“Benedetti no cumple con el total de requisitos formales para desempeñarse como Embajador, cargo para el cual se exige al aspirante acreditar el dominio de un idioma de uso diplomático distinto al español o del país de destino, situación que en este caso no se cumple”, señalaron.

Y criticaron la forma en cómo fue seleccionado para el puesto. “No pertenece a la Carrera Diplomática, no ha ingresado por concurso público, no ha pasado por el proceso jerarquizado basado en el mérito y no ha tenido que demostrar un proceso de continua especialización en cargos diplomáticos y consulares”.

 

Related posts

Barranquilla tendrá dos concentraciones este 20 de Julio

admin

En Cáceres fue abatido el jefe de “los Caparros”, alias “Flechas”

admin

Antioquia finaliza el año sin muertes por covid-19 durante cosecha cafetera

admin