Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Aumentan recompensa por información sobre hombre que habría violado y asesinado a mujer en El Retiro

Sobre este hombre ya hay una orden de captura en su contra, sindicado de feminicidio. FOTO ALCALDÍA DE EL RETIRO

El gobernador de Antioquia anunció que se ofrecen $20.000.000 por información que permita la captura del sospechoso de herir y violar a Janeth Posada, ataque por el que semanas después murió.

Con el objetivo de detener a quien habría asesinado a Janeth Posada, mujer que falleció el pasado fin de semana tras un violento ataque del que fue víctima hace un mes en El Retiro, Antioquia, las autoridades aumentaron la recompensa que habían ofrecido, la cual pasó de $10.000.000 a $20.000.000.

Lea también: Asesinaron a madre e hijo dentro de una finca de la Comunidad para la Paz en Apartadó, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, fue quien a través de su cuenta en X confirmó la decisión, esto con el fin de capturar a Jorge Iván Mestra Henao, quien es el principal sospechoso del feminicidio de Janeth.

Ofrecemos hasta $20 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que permita la captura de este hombre, sindicado del feminicidio de una mujer en El Retiro. Apelamos a la solidaridad de todos los Antioqueños”, señaló el gobernador.

Por su parte, Santiago Montoya, alcalde de El Retiro, que ha estado al frente del caso desde el primer momento, ha pedido pronta acción de las autoridades para dar con el paradero de Mestra Henao, sobre quien ya hay una orden de captura.

“Requerimos de las autoridades celeridad en la captura del criminal responsable de la muerte de Janeth y no descansaremos hasta que se haga justicia”, dijo Montoya.

Estos hechos tienen consternados a la población guarceña por la violencia contra la víctima, que luchó por su vida un mes.

“Lo que en principio conocimos como un brutal y deplorable ataque contra una mujer, hoy se configura como un feminicidio”, indicó el alcalde al dar la noticia del fallecimiento de Janeth.

Entérese: Caen dos hermanos que extorsionaban a nombre de las disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

Los hechos se remontan al pasado 15 de febrero cuando un campesino se encontró con la lamentable escena en la vereda Pantanillo donde, en medio de un bosque de pinos, se percató de que había una mujer golpeada y enterrada hasta el cuello.

Esta persona dio aviso a las autoridades y los primeros que llegaron a la escena fueron bomberos, quienes se encontraron con la víctima inconsciente, incluso llegaron a pensar que había fallecido.

La mujer fue trasladada al municipio de Rionegro para brindarle atención médica y desde la Personería de El Retiro emprendieron la búsqueda de su familia.

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, luego de un mes la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Según la Mesa de Derechos Humanos, la víctima presentaba politraumatismos, puñaladas y también había sido víctima de abuso sexual.

 

Related posts

Fortalecen equipos de emergencia en vía Barranquilla – Santa Marta

admin

700 policías se desplegarán en calles de Barranquilla durante final de Junior-Medellín

admin

Río se desbordó en Santa Rosa de Cabal e inundó un barrio: más de 100 familias lo perdieron todo

PaisaEstereo