RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a “El Flaco” presunto cabecilla de una red encargada de enviar cocaína en veleros y catamaranes a países de Oceanía

Cortesía

En un operativo entre autoridades colombianas y francesas, fue capturado alias “El Flaco” presunto narcotraficante que sería el encargado de enviar toneladas de cocaína a países de Oceanía. La operación se llevó a cabo en un sector exclusivo de Medellín.

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

 

Por medio de veleros y catamaranes modificados como buques, alias “El Flaco” estaría enviando hasta una tonelada y media de cocaína a países como Australia.

Ricardo Romero Moreno, delegado Contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, explicó que se “presentó ante un juez con función de control de garantías a León Darío Peláez Trujillo alias ‘el Flaco’ el presunto cabecilla principal de una red criminal señalada de enviar toneladas de cocaína camufladas en veleros y catamaranes rumbo a Oceanía”.

En enero de 2017, las autoridades francesas ubicaron dos buques en la Polinesia Francesa, una de las embarcaciones llevaba 810 kilos de cocaína y el otro 629 kilos.

Según el delegado Romero, “sería el articulador, financiador y coordinador de una estructura que adquiría veleros y catamaranes, los modificaba y acondicionaba con ‘caletas’ y los enviaba desde Panamá a mar abierto por el Pacífico Sur, las embarcaciones eran interceptadas en agua de jurisdicción de Tumaco-Nariño por hombres que se movilizaban en lanchas rápidas y se encargaban de entregarles a la tripulación los cargamentos para que los llevaran con destino escogido”.

Alias “El Flaco” fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, pero el capturado no aceptó los cargos.

Related posts

Capturadas con 58 millones de pesos y más de 3 mil tarjetas de cobradiario

admin

Mujer murió tras cirugía plástica en un apartamento: habría un policía involucrado

PaisaEstereo

Embargo con fines de extinción de dominio a la banda “los Chatas”

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE