RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Aumenta desnutrición infantil en Antioquia: 13 niños han muerto de hambre, según informe

Blu Radio. Foto referencia plato de comida / Foto: AFP

Andrés Noreña

De acuerdo con el registro del banco de alimentos nacional, más de 1.850 niños no comen bien.

TOMADA DE:bluradio.com

En Antioquia este año se incrementó la desnutrición infantil. A esta altura del 2023, según el registro del banco de alimentos nacional, más de 1850 niños no comen bien. La cifra de infantes que han Muerto por falta de alimentación es sensible.

Trece niños murieron este año de hambre en Antioquia. La desnutrición infantil es una triste realidad se refleja en cifras que encienden todas las alarma.

«En los que va corrido de este año ya se han diagnosticado en Antioquia 1850 niños, menores de 5 años con desnutrición aguda. Hay muchos problemas que aumentan el hambre en Antioquia voy a mencionar los principales: el 29 % de la población de Antioquia vive por debajo de la línea de pobreza con ingresos percAntioquia Antioquia pita de 396.000 pesos, la pobreza aumenta la inseguridad alimentaria», señaló Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Asociación Bancos de Alimentos Colombia.

Comunidades afro e indígenas de Antioquia son las más afectadas. La insuficiencia alimentaria, según los registros oficiales, se vive en subregiones como Bajo Cauca, Urabá, Nordeste y Magdalena Medio.

Factores como el desempleo, la carestía y hasta la falta de accesibilidad a territorios alejados, han agudizado el problema.

 

Related posts

Por GPS de celular robado, capturan al asesino de una mujer en Barranquilla

admin

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana: tendrá espacio para visita íntima y recreación

PaisaEstereo

Se confirman los primeros indígenas con COVID-19 en Antioquia

admin