RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Aumenta a 42 el total de hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico

En lo que va de año se han registrado 838 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Vitaliy Timkiv)

PUERTO RICO

Según la actualización del Departamento de Salud, la tasa de positividad se encuentra en 5.93%

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros  a Puerto Rico en marzo - RimixRadio, Noticias para latinos

La cifra de hospitalizados por COVID-19 en la isla se ubicó este lunes en 42, un aumento de cuatro pacientes en las pasadas 24 horas, según el informe del Departamento de Salud.

El total se divide en 34 adultos y ocho casos pediátricos. Ayer, domingo, estos renglones se dividían en 29 adultos y nueve pediátricos. Seis adultos están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, la agencia indicó que no se reportaron muertes nuevas por el virus. El total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia se mantiene en 4,159.Mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 le ofrece a la mayoría de las personas un alto nivel de protección. Hoy no se reportan decesos a causa del COVID-19; 42 personas se encuentran hospitalizadas. En estos momentos, la tasa de positividad se ubica en 5.79%. pic.twitter.com/Krz78l9S2m

— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) March 28, 2022
En lo que va de año se han registrado 838 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría de ellas en el grupo de 80 años o más (393).

Mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 le ofrece a la mayoría de las personas un alto nivel de protección. Hoy no se reportan decesos a causa del COVID-19; 42 personas se encuentran hospitalizadas. En estos momentos, la tasa de positividad se ubica en 5.79%. pic.twitter.com/Krz78l9S2m

En total, se han reportado en los últimos 30 días:

29 muertes de personas no vacunadas de una población de 536,711 (esta cifra está en constante cambio, según las personas se van vacunando).
17 muertes de personas vacunadas (sin la dosis de refuerzo) de una población de 1,252,694 (esta cifra está en constante cambio, según las personas alcanzan el tiempo apto para recibir el refuerzo).
9 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco, de una población de 1,404,289 (esta cifra está en constante cambio, según la cantidad de personas que van recibiendo dicha dosis).

La tasa de positividad –actualizada al mediodía– es de 5.93%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa de positividad no sea mayor de 5%, mientras que expertos en Puerto Rico recomiendan un 3%.

Mientras, el promedio de casos confirmados –en un periodo de siete días– asciende a 88, mientras que el promedio de casos probables es de 144.

En cuanto a la vacunación, 2,943,450 personas aptas a partir de los 5 años (95.7%) han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas. De estas, 2,656,983 (86.4%) han completado la serie de dosis.

Además, 167,114 menores entre 5 a 11 años han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer. Además, 1,404,289 personas de 12 años o más tienen la dosis de refuerzo, de una población de 2,367,167 apta para recibirla (59.3%).

“Mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 le ofrece a la mayoría de las personas un alto nivel de protección”, resaltó la agencia.

El refuerzo de Pfizer está disponible para personas a partir de los 12 años, cinco meses después de haber completado la serie de dos dosis. Aquellos inoculados con Moderna deberán tener 18 años o más y esperar cinco meses tras la segunda dosis. Los vacunados con Johnson & Johnson pueden recibir el refuerzo dos meses después de la dosis única.

 

Related posts

Ciudad de México cierra bares y cantinas ante el aumento de las hospitalizaciones por el coronavirus

admin

Así se vive el Día de los Difuntos en El Salvador, entre medidas sanitarias por el covid-19

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader dice este miércoles se darán “necesarias y buenas” noticias a los trabajadores dominicanos

admin