La discusión en Facebook de Yeimis Daniela Vargas Parra y Nicol Alexandra Torres escaló hasta el punto de encontrarse en el sector de Los Pinos en Cimitarra, Santander, donde pelearon con armas blancas hasta que una de ellas fue herida de gravedad.
En un lamentable suceso ocurrido en la madrugada del sábado 21 de septiembre, Yeimis Daniela Vargas Parra, de 23 años, fue asesinada luego de acordar una pelea con otra joven a través de Facebook en Cimitarra, Santander.
Le puede interesar: Tres personas muertas dejó fin de semana sangriento en Caucasia
El enfrentamiento, que fue organizado tras una discusión en línea, tuvo lugar en el sector de Los Pinos, donde la víctima recibió dos puñaladas que le causaron la muerte.
La víctima acordó verse con Nicol Alexandra Torres, también de 23 años, luego de intercambiar mensajes agresivos en Facebook entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada. En las conversaciones, que se han viralizado en la misma red social, se observa cómo la discusión se intensificó rápidamente, derivando en la decisión de encontrarse en un lugar del mismo barrio.
“Llegue acá y me le paro firme”, fue uno de los mensajes que Yeimis Daniela envió a su contrincante, quien respondió de manera similar. Según reportes preliminares, la víctima se dirigió al punto pactado acompañada de una amiga para enfrentarse.
Al llegar al lugar, Torres también llevaba un arma blanca y, en medio de la riña, apuñaló a Vargas Parra dos veces en el pecho. Aunque la joven fue trasladada inicialmente al Hospital San Juan de Cimitarra, la gravedad de sus heridas obligó a remitirla a un centro asistencial en Barrancabermeja, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Nicol Alexandra Torres se entregó horas después a las autoridades acompañada de un abogado para confesar el crimen ante la Fiscalía. No obstante, no fue detenida, ya que no fue capturada en flagrancia, según informaron medios locales.
Yeimis Daniela, originaria de Bogotá, era conocida por publicar videos cantando en redes sociales. Su familia y amigos la despidieron con mensajes conmovedores en internet. “Cómo duele que te fueras de este mundo”, escribió un allegado. Su hermana, en tanto, pidió justicia: “Ella calló la voz de mi hermanita, pero juro ser su voz y no callar hasta que se haga justicia”, expresó en una publicación que incluyó la foto de la agresora.
Para saber más: Sicario asesinó a un hombre y luego la comunidad lo mató a pedradas en Barranquilla
Por ahora, se desconocen las razones por las que estas jóvenes comenzaron la discusión que desencadenó esta trágica muerte.