Hace algunos días se presentó un caso de hurto en un vehículo de servicio público que cubre la ruta Medellín-La Ceja.
En horas de la madrugada y como lo hacía habitualmente, una ciudadana abordó uno de los buses de la empresa Transunidos y minutos después fue víctima de una presunta banda delincuencial.
Otras noticias: Venta de empanadas con piropos: todo lo que Felipe hace para ayudar a su abuelita en Granada
En video quedó registrado el momento en el que una mujer fue víctima de los ladrones en un bus que cubría la ruta Medellín-La Ceja.
Según la denunciante, al menos siete personas participaron en el hecho. pic.twitter.com/uuGG8DCAnN
— MiOriente (@MiOriente) September 23, 2024
MiOriente dialogó con la mujer y este fue su relato:
“Ya habíamos pasado la estacion Exposiciones. Una señora mayor se sentó a mi lado y, poco después, comencé a sentirme muy mareada y desorientada. Al principio, no sospeché nada; era una mujer mayor, y no imaginé que algo raro estuviera sucediendo. Cuando me acerqué a mi destino, me levanté para avisarle al conductor, pero en ese momento varias personas también se pusieron de pie, lo que creo que fue parte de una estrategia para distraerme”, dijo la víctima.
Además, agregó: “un señor que estaba frente a mí no me dejaba pasar con la excusa de que también iba a bajarse, mientras que otra mujer bloqueaba la salida cerca del conductor.
Con el movimiento y la confusión, mi bolso quedó desprotegido. El hombre que estaba junto a mí lo empujaba hacia atrás con su codo, donde había otra persona esperando para robarme”.
La ciudadana señala que en el hurto participaron al menos siete personas. “Le dije al conductor que me dejara en el Sena. Me sentía aturdida, mareada, con las manos sudando y las piernas temblando. Fue entonces cuando un hombre me empujó fuertemente y una chica rubia se me puso enfrente, diciéndome algo que no entendí, y luego se rió. Me bajé del bus sintiéndome muy mal y ahí fue cuando noté que algo andaba mal. Revisé mi bolso y ya no tenía mi celular, mi billetera (donde llevaba dinero, tarjetas y mis documentos), ni mis tiquetes del mes”, comentó la pasajera.
Aunque minutos después se percató de los sucedido y trató de seguirlos en un taxi, fue en vano. El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía.