RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: vía a Santa Elena amaneció cerrada tras fuertes lluvias

FOTO: CORTESÍA DAGRD

Las precipitaciones también causaron un derrumbe en la Comuna 13, que obligó a la evacuación de dos casas.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La vía que comunica al casco urbano de Medellín con el corregimiento de Santa Elena tuvo que ser cerrada luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad durante la noche del pasado domingo 28 de mayo.

Según informaron las autoridades, sobre ese corredor se presentaron por lo menos dos movimientos en masa que obstruyeron el paso a la altura de los kilómetros 8 y 11 + 700.

En el occidente de Medellín, en el sector Las Peñitas de la Comuna 13, también se registró otro derrumbe que hizo colapsar un muro de un cerramiento y obligó a la evacuación de dos viviendas.

Pese a los daños físicos, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) informó hacia la noche del pasado domingo que en ambos sucesos no se habían presentado personas lesionadas o fallecidas y que las emergencias eran atendidas por el cuerpo de bomberos y personal técnico.

De acuerdo con los datos del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata), las lluvias del pasado domingo comenzaron hacia la 1:00 de la tarde en el municipio de Caldas, desde donde se desplazaron a los municipios de Sabaneta y La Estrella.

Hacia las 6:00 de la tarde, también se presentaron precipitaciones de fuerte intensidad en el municipio de Bello y el oriente de Medellín.

Durante la jornada, se presentaron incrementos en los caudales de las quebradas La Toscana, La Magdalena, Santa Elena, La Iguaná, El Salado, así como el río Medellín, que reportó un nivel de riesgo naranja a la altura del puente Fundadores hacia las 8:00 de la noche.

Durante la mañana de este lunes, las autoridades recomendaron tener precaución y utilizar vías alternas mientras se rehabilita el paso en la vía a Santa Elena.

 

Related posts

Mujeres migrantes tienen derecho a recibir servicios de urgencias

admin

En redada de la Policía caen 18 miembros de ‘Los Costeños’

admin

Ante racha de homicidios, en Marinilla pusieron toque de queda y restricción de parrillero

admin