RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención! Se inició cobro en peaje de Turbaco

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Los transportadores advirtieron que suspenderán el servicio de buses intermunicipales en todo el departamento tras el reinicio del recaudo.

 

Los conductores que diariamente transitan por la Troncal del Caribe entre Turbaco y Cartagena, estaban a la expectativa tras la orden del Ministerio de Transporte de cobrar tarifas en los peajes de todo el país desde el pasado 1 de abril, decisión que según la Agencia Nacional de Infraestructura incluía al de Turbaco.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

No obstante, los habitantes de Turbaco estaban atentos al cumplimiento de la orden del Gobierno nacional, ya que la mañana de este lunes 3 de abril, la caseta de ese municipio amaneció custodiada por la fuerza pública. El Universal pudo conocer que hace pocos minutos (11:00 a.m.) se inició el cobro de la tarifa.

La presencia de integrantes de la Policía nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), es preventiva.

La advertencia

Esta mañana transportadores de la zona mostraron su preocupación por el cobro de peajes y lanzaron una dura advertencia. “Están engrasando las talanqueras y estamos esperando que las bajen para dar la orden a nivel de Bolívar suspender el transporte intermunicipal”, indicó Jaime Castillo, transportador.

“Queremos informar que nosotros en el municipio de Turbaco no vamos a ser favorecidos con las obras que se van a hacer sino el departamento del Atlántico”, agregó un líder social de la zona.

Anuncian bloqueos

Tras la reactivación del recaudo en el peaje de Turbaco, los ciudadanos inconformes, transportadores y Comité Antipeajes anuncian bloqueos en diferentes puntos, entre esos la sede de la Gobernación de Bolívar que se encuentra en la zona.

Miladis Álvarez, activista del movimiento Sin Peajes aseguró que con esta decisión se rompen los acuerdos que tuvieron con la ANI en medio de las mesas de diálogos que se venían adelantando para evaluar la situación de la caseta de Turbaco.

Los manifestantes esperan la presencia del alcalde de Turbaco, Guillermo Torres para que se apersone de la situación que en estos momentos se está presentando en la Troncal del Caribe. Los conductores que se resisten a pagar la tarifa realizan una “pitatón”.

 

Related posts

Un hombre desarmó al vigilante y tomó a cuatro rehenes en el Hospital de El Carmen

admin

Encontraron a niña que sobrevivió a bombardeo en el Guaviare

admin

Policías reviven la esperanza de niños con enfermedades crónicas

admin