Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Atención! Cierre indefinido de la línea K del Metrocable: estas son las rutas alternas que ofrece el sistema Metro

Línea K del Metrocable cerrada por tiempo indefinido

El desprendimiento de una de las cabinas del Metrocable Línea K ha obligado al Metro de Medellín a suspender por un tiempo indefinido el funcionamiento de la ruta de transporte aéreo que comprende las estaciones desde Acevedo hasta Santo Domingo.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Hasta no finalizar las investigaciones pertinentes que determinen la causa del desprendimiento de la telecabina y solucionar cualquier inconveniente técnico que ponga en riesgo la vida de los pasajeros, el Metro tendrá esta línea fuera de servicio. Aunque no se ha determinado un tiempo específico, esto podría alargarse pues expertos internacionales han recomendado hacer las pesquisas con calma.

Ante esta situación, el Metro de Medellín, en colaboración con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ha activado un plan de contingencia para asegurar la movilidad de los usuarios que frecuentan la línea K. Son cinco rutas de buses que han sido puestas a disposición de los pasajeros para integrar las estaciones Acevedo y Santo Domingo, proporcionando una alternativa de transporte que se espera sea eficiente.

Las rutas de buses propuestas en el plan de contingencia permitirán a los usuarios desplazarse entre estas dos estaciones mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias en la línea K del Metrocable. La integración de esta ruta garantiza que los ciudadanos puedan continuar con sus desplazamientos diarios.

Rutas de buses alternativas a la línea K del Metrocable de Medellín:
Ruta C6-017 – Acevedo y Santo Domingo: Esta ruta conecta la estación Santo Domingo, pasando por la vía principal hasta la calle 97, y cubre los barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos, hasta llegar a la estación Acevedo.
Ruta C6-012A – La Francia – Acevedo: Esta ruta parte desde La Francia, pasa cerca de la estación Andalucía y se dirige a la integración en Acevedo.
Ruta C6-013 – Popular y Tricentenario: Sale desde Popular N° 1, integra en la estación Popular y continúa hasta la estación Tricentenario.
Ruta C6-016 – Hospital: Ofrece apoyo a los sectores de Granizal y Nuevo Horizonte, partiendo desde el costado suroeste de la estación Hospital.
Ruta C6-021 – Tricentenario: Esta ruta también proporciona apoyo a los sectores de Granizal y Popular 1, conectando con la estación Tricentenario.

Para más información sobre las rutas alternas y el plan de contingencia, los usuarios pueden consultar los canales oficiales del Metro de Medellín. Es importante planear su viaje y tener en cuenta que debido a la contingencia y el flujo de personas, puede tardar más tiempo en llegar a su destino.

 

rutas-buses-alternas-linea-k-metro

Related posts

Metro de Medellín actualizará su plan maestro

admin

Barranquilla recupera ventiladores prestados y aumenta capacidad en UCI

admin

Emergencia en hogar infantil de Envigado por desplome de un techo dejó un menor muerto y tres personas lesionadas

admin