RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Atención: capturan en España a segundo cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El segundo cabecilla del Tren de Aragua cayó en Barcelona. FOTO: Cortesía

Las autoridades reportaron que se trata del hermano de ‘Niño Guerrero’, jefe de la organización.

JESÚS BLANQUICET

TOMADO DE: eltiempo.comÚltimas noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

La Policía de España reportó que en las últimas horas fue tenido en Barcelona un extranjero el cual era requerido a través de una notificación Roja de Interpol.

Se trata de Cheison Rover Guerrero, segundo cabecilla de la organización criminal ‘Tren de Aragua’. De hecho, las autoridades informaron que sería el hermano del jefe de la organización Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido como ‘Niño Guerrero’.
Estaba buscado por su país (Venezuela) debido a su presunta participación en delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir”, señaló la Policía española.

La Policía Nacional trata de confirmar si el detenido, que se había instalado en España, intentaba implantar y expandir su estructura en ese país con el fin de operar a semejanza de cómo lo hace en sudamérica.

'Niño Guerrero', máximo líder del 'Tren de Aragua'
‘Niño Guerrero’, máximo líder del ‘Tren de Aragua’ FOTO:Cortesía

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dispuesto su ingreso en prisión para su extradición.
El ‘Tren de Aragua’ es un grupo criminal originario de Venezuela considerada la banda criminal más poderosa del país. Hasta hace unos meses tenía su centro de operaciones en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) sito en la región centro de ese país iberoamericano.
Esta organización lleva a cabo asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos. Se considera que tuvo su génesis en el sindicato de obreros que trabajaban en la construcción del tramo del Ferrocarril de Venezuela que recorría los estados Aragua y Carabobo, de ahí su auto-denominación como ‘Tren de Aragua’.
Redacción Justicia
justicia@eltiempo.com

Related posts

ARGENTINA: Por la inflación, los turistas pagan con fajos de billetes en Argentina

admin

Arrestan a un hombre señalado de acosar a Shakira en Miami

PaisaEstereo

MÉXICO: Asesinado a tiros un periodista en el interior de un gimnasio en Sonora

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE