RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: caos vehicular en Las Vegas, a la altura del Poli, por disturbios en manifestación

En la zona hace presencia el Esmad. Hay cese de operaciones en la estación Poblado del metro.

Una manifestación a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid resultó en enfrentamientos con el Esmad y en el colapso de las vías que circundan la estación Poblado del metro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De hecho, el sistema de transporte público también suspendió operaciones en esta estación durante la tarde de este jueves.

En la zona, desde temprano, se registraron los primeros bloqueos como repertorios propios de la manifestación. Pero fue hasta pasadas las 5 de la tarde que comenzaron los enfrentamientos entre algunos encapuchados y las cuadrillas del antiguo Esmad.

El episodio de alteración del orden público, que aún registra enfrentamientos entre algunos manifestantes encapuchados y las autoridades, resultó en el colapso vehicular de Las Vegas. Allí, conductores de autos y motociclistas se encuentran embotellados a esta hora.

Pero el desenlace de la manifestación no solo afecta este importante corredor. En la estación Poblado del metro se registran congestiones porque el sistema de transporte, con el ánimo de prevenir afectaciones, suspendió las operaciones en este punto de la línea A.

“Debido a manifestación ciudadana, los trenes no realizan parada en la estación Poblado de la línea A. Ten en cuenta que las rutas integradas de la empresa externa Autobuses El Poblado cambiaron de ubicación a la bahía cerca al Éxito”, expresaron desde la empresa de transporte.

Desde el Jaime Isaza también se pronunciaron sobre el episodio. A través de un comunicado, encabezado como una alerta roja, las directivas de esa institución universitaria precisaron que fue necesaria la evacuación del campus.

“De acuerdo con los protocolos definidos por el comité de emergencia, se ordena la evacuación inmediata del campus sede Medellín para el personal docente, administrativo, estudiantes, visitantes, contratistas, proveedores y demás personas que se encuentren en los espacios con el fin de proteger su integridad”, expresaron.

 

Related posts

Camión sin frenos chocó contra una patrulla y varias motos cerca del peaje de Copacabana

admin

¿Por qué no cuadran las cifras de la Alcaldía de Medellín sobre entrega de computadores?

PaisaEstereo

Movimiento en masa en Manrique dejó dos personas sepultadas

admin