RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres policías están acusados de extorsionar a la población Medellín

Dos de los uniformados fueron enviados a la cárcel y al tercero se le dictó detención domiciliaria.

TOMADA DE: caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Tres patrulleros fueron capturados en Medellín luego de que fueran denunciados por presuntamente extorsionar a comerciantes y personas detenidas por diferentes delitos.

Dos uniformados identificados como Fredy René Lázaro Palencia y Juan Carlos Baena Rivera, fueron enviados a la cárcel por un juez, luego de que la fiscalía presentara material probatorio que daría cuenta del accionar ilegal de los policías. Según la investigación, los procesados les habrían exigido dinero a varios comerciantes con la promesa de no cerrarles los negocios a los propietarios que supuestamente incumplieron las normas del código de policía en la capital antioqueña.

Los hechos denunciados ocurrieron entre junio de 2019 y julio de 2020, por lo que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, les imputo el delito de concusión pero no aceptaron los cargos.

Mientras que el tercer policía judicializado es el patrullero William Alexis Bello Sosa, quien está acusado de exigirle una cuota extorsiva a un hombre que capturó conduciendo una moto robada. Al parecer, el uniformado le prometió a cambio modificar el informe para beneficiarlo. El funcionario tiene detención en su lugar de domicilio y tampoco se allanó a los cargos imputados.

 

Related posts

Dinero para jóvenes delincuentes podría ser un incentivo negativo: Aníbal Gaviria

admin

Colombia iniciará vacunación el 20 de febrero

admin

Córdoba sobrepasó los 50 mil damnificados por las inundaciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE