RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mejora el calado para la navegación de embarcaciones en el Puerto de Barranquilla

El calado pasó de 9.5 a 9,7 metros de profundidad, lo que levanta algunas restricciones que se mantenían en el canal navegable.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La capitanía del puerto de Barranquilla reporta mejoras en las condiciones para la navegación de embarcaciones en el puerto de la ciudad.

El calado permitido para la navegación de los buques pasó de 9,5 a 9,7 metros con una eslora hasta de 200 metros, sin restricciones para acceder y zarpar al canal de acceso del puerto de Barranquilla.

El capitán del puerto, Carlos Zambrano, aseguró que se viene trabajando y garantizando las mejoras.

“En los levantamiento batimétricos nos permitieron identificar unas mejoras en cuanto al ancho disponible para el tránsito de naves, por lo que se pasó el calado de 9.5 a 9.7 metros”, aseguró el capitán.

Asimismo, aseguró que actualmente se ha logrado una reducción en los vientos, que venían impactando las labores en el puerto, especialmente en horas de la noche.

“En este momento por el contrario hemos visto una reducción en el curso del viento, así que efectivamente hacemos un monitoreo y se ha mantenido por debajo de los 35 nudos que es el que limita el tránsito de embarcaciones”, dijo.

LICITACIÓN PARA DRAGADO
Asoportuaria, el gremio que agremia a los puertos, destacó como positivo que se recibieron propuestas de dos firmas para participar en la licitación pública del proceso de dragado durante los próximos seis meses en el canal de acceso.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, dijo que es positivo el resultado, teniendo en cuenta que la anterior licitación fue declarada desierta.

Los interesados son el Consorsio Shanghai, que actualmente adelanta las labores de dragado y la firma Rohde Nielse, de Dinamarca. Se espera que el próximo 15 de marzo se conozca la firma ganadora del contrato por valor de 59 mil millones de pesos.

Related posts

Empleados del Hospital de Remedios entraron a paro

admin

Encuentro latinoamericano de energías renovables se hará en Barranquilla

admin

Sujetos que habrían participado en robo de camionetas blindadas en Bogotá fueron capturados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE