RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el San Jorge y la Mojana avanza recolección de residuos posconsumo

EDITH QUIROZ

Corpomojana con organizaciones como Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Recoenergy y Red Verde impulsan la jornada que se extenderá hasta este viernes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Avanzan en los municipios del San Jorge y la Mojana, la jornada de recolección de residuos posconsumo altamente tóxicos para el ambiente y la salud de las personas.

La jornada es organizada por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del San Jorge y La Mojana (Corpomojana) con el apoyo de organizaciones como Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Recoenergy y Red Verde.

Funcionarios de Corpomojana entregaron un balance positivo del primer día de la jornada que se cumplió el lunes anterior en donde un gran número de personas acudieron a entregar esos residuos que permanecen en sus viviendas acumulados.

La Corporación hizo un llamado a las ciudadanía, empresas y comercio a que participen y lleven sus residuos posconsumo durante el resto de la presente semana.

Los residuos recolectados son valorados y aprovechados por programas posconsumo de las referidas organizaciones para entrar en un proceso de reciclaje y las partes que no puedan aprovecharse serán dispuestas en un relleno sanitario certificado.

La comunidad podrá entregar sus residuos de 8 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua en los sitios establecidos en San Marcos, San Benito Abad, La Unión, Caimito, Majagual, Sucre y Guaranda.

Personal de la Corporación viene recepcionando los envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, pilas usadas, baterías de computadores y de celulares, todos los electrodomésticos del hogar y la empresa, baterías usadas de plomo ácido de vehículos y motos, los cuales serán entregados a empresas responsables para su tratamiento y disposición final.

Desde Corpomojana hacemos un llamado a la comunidad a participar, entregando los residuos posconsumo que hacen parte de esta jornada que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, radioactivas, pueden causar riesgos, daños o efectos no deseados de manera directa o indirecta a la salud y a los ecosistemas naturales”, informó la Dirección de la entidad ambiental.

Related posts

Sorprenden a militares en servicio con botella de licor

admin

El covid repunta y el pico respiratorio se mantiene

PaisaEstereo

¡Atención! Primer caso de COVID-19 en San Rafael

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE