RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atemorizados habitantes de Toledo y Sabanalarga, Antioquia, por confrontación de disidencias

Referencia grupos armados. Foto: AFP.

Julián Vásquez

Organizaciones de derechos humanos aseguran que dos hombres, que pertenecerían a estas estructuras de las disidencias, murieron en medio de enfrentamientos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Hay temor entre las comunidades que habitan el Cañón de Santa María, en el norte de Antioquia, donde dos grupos de disidencias estarían enfrentados por el control del territorio en los últimos días.

Por varias horas habitantes de la vereda La Loma, ubicada en el Cañón de Santa María, en límites entre Toledo y Sabanalarga, en el norte de Antioquia, se vieron obligados a encerrarse en sus viviendas por cuenta de enfrentamientos, según Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Corporación Sumapaz, entre dos grupos de disidentes de las Farc que estarían disputándose el control total de este territorio.

En los hechos dos personas, que serían integrantes de estas estructuras, habrían muerto.

Estos enfrentamientos, según algunos habitantes, dejó alrededor de dos muertos y ha generado una situación de miedo y zozobra en la población, porque por años han vivido esto y que vuelva les genera una gran preocupación”, aseguró Zapata.

La Corporación Sumapaz advirtió que, aunque en el Cañón de Santa María tienen injerencia los frentes 18 y 36, quienes estarían enfrentados en estos momentos serían disidentes del 5 frente, que se reorganizó recientemente, y otro grupo residual que no ha sido identificado.

Por lo que piden a la Gobernación de Antioquia hacerse cargo de la situación y no permitir que la violencia y la zozobra vuelvan a reinar en este territorio, históricamente asediado por el conflicto.

Related posts

Alerta en el Mar Caribe colombiano por tiempo lluvioso en la región

admin

Desde temprano: residentes de localidad en Bogotá denuncian repetitivos robos

PaisaEstereo

Masacraron a siete personas en Santa Fe de Antioquia por supuesto robo de oro de las AGC

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE