RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan a mono cariblanco que estaba amarrado a una cama en Bello

Un mono cariblanco fue rescatado de un cautiverio en el que lo tenían amarrado a una cama, desnutrido y sin colmillos. Autoridades buscan al responsable.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una casa del barrio La Maruchenga de Bello, funcionarios de la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá rescataron a un mono cariblanco que se encontraba amarrado a una cama, desnutrido, sin colmillos y emitiendo vocalizaciones producto del estrés. El operativo tuvo acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El mono fue llevado a la Estación de Paso de Fauna Silvestre, donde establecieron que llevaba por lo menos 3 meses, tiempo estimado desde que la persona que tenía retenido el animal y que no se encontraba en el allanamiento. De acuerdo con el informe realizado en la estación, es un primate macho juvenil sin colmillos superiores y cortados los inferiores.

Según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, “vamos a buscar que la persona que cometió este delito, no solo sea sancionado administrativamente, sino penalmente. Esta son malas noticias que no queremos reportar desde el ejercicio de la Autoridad Ambiental; son noticias desgarradoras porque a este mono lo tenían secuestrado“.

Así mismo, el municipio de La Estrella y en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín, se logró la recuperación de 11 especies pertenecientes a la fauna silvestre colombiana.

Entre los animales incautados se encuentran: 3 Canarios costeños, 3 Semilleros; 2 Tortugas Morrocoy, 1 Lora Barbiamarilla, 1 Perico Real y 1 Barranquero. Cabe aclarar que estos animales salvajes fueron entregados de manera voluntaria.

Related posts

200 familias en Mahates piden que les dejen habitar un predio del municipio

admin

Proyecto de producción de vacunas en Rionegro comenzará el 4 de febrero

admin

En Barranquilla se debate sobre los valores democráticos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE