RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ataque en Guaviare deja dos soldados y un canino heridos

Marcela Santos

La explosión, causada por artefactos explosivos improvisados, ocurrió mientras los soldados realizaban una verificación del terreno para establecer un helipuerto destinado a una comisión de la ONU.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las cercanías de la AETCR Charras, en el departamento de Guaviare, una explosión perpetrada por terroristas ha dejado como saldo dos soldados y un canino heridos. Los artefactos explosivos improvisados, utilizados frecuentemente por grupos delictivos, fueron detonados mientras soldados del Batallón de Infantería de Selva N.° 19 General José Joaquín París Ricaurte realizaban una verificación del terreno para establecer un helipuerto destinado a una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la misión, los delincuentes activaron una carga explosiva utilizando radiofrecuencia, hiriendo a un soldado en el brazo derecho y dejando a otro con signos de aturdimiento. Además, un can que se encontraba en la zona también resultó herido en el incidente.

Los soldados heridos recibieron atención de primeros auxilios en el lugar y fueron posteriormente evacuados por una aeronave de la Aviación del Ejército al Cantón Militar Suroriente, donde actualmente se encuentran recibiendo atención médica y en proceso de recuperación. Por otro lado, el canino también recibió atención veterinaria y se encuentra fuera de peligro.

El Ejército Nacional ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación considerando este hecho como una grave infracción a los Convenios de Ginebra. Asimismo, se informará al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación.

Este acto violento ha sido rechazado de manera contundente por las autoridades, quienes recalcan su compromiso con la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Related posts

Cortes de agua: Envigado, Bello y Copacabana tendrán interrupción del servicio esta semana

admin

Cabizbajo y tratando de tapar su cara, así llegó John Poulos, novio de Valentina Trespalacios

PaisaEstereo

Medellín realiza pruebas gratis de covid-19 en estas comunas

admin