Connect with us

Nacionales

Ataque del ELN deja un policía muerto y otro herido en Antioquia

Patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, de la Unidad de Carabineros de la Policía Nacional. / Cortesía: Policía Nacional.

Luis Ernesto Caicedo

Los uniformados prestaban vigilancia al ETCR La Plancha, de ex combatientes FARC.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este jueves fue asesinado el patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, cuando delincuentes atacaron con fusil a una unidad de Carabineros de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia y seguridad en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha, en Anorí, Antioquia.

“Como resultado de este ataque pierde la vida un patrullero de la institución y resulta otro herido, quien fue trasladado por unidades de la Fuerza Aérea Colombiana al Hospital Pablo Tobón Uribe”, informó el coronel Jorge Miguel Cabra, Comandante de la Policía Antioquia.

Las autoridades señalan a integrantes de la estructura “Héroes de Anorí” del ELN de cometer el atentado. El ataque se dio cuando la patrulla de los Carabineros de la Policía prestaba seguridad a los ex combatientes FARC de ese ETCR.

Uno de los delincuentes resultó herido en medio del intercambio de disparos, por lo que la policía intensificó los operativos para dar con su paradero. “Al momento no tenemos reporte de capturas (…) Nuestro policía presenta dos heridas de arma de fuego en brazo y pierna”, dijo el coronel Cabra.

La Policía Nacional mantendrá los patrullajes de seguridad a este ETCR de reincorporados de las FARC. “Permaneceremos en la zona para garantizar la seguridad a las personas de ese lugar y sus núcleos familiares. Nuestras unidades de carabineros impidieron que estos delincuentes ingresaran y cometieran un hecho de mayor gravedad contra la población que allí se encuentra”, aseguró el coronel Cabra.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE