Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ataque armado contra exconcejal dejó dos escoltas de la UNP heridos en Venecia, Antioquia

El exconcejal fue atacado cuando salía de su vivienda en el corregimiento Bolombolo de Venecia. Foto: Getty Images.

Maira Arbeláez Camaño

El ataque sicarial ocurrió a las afueras de la vivienda del exconcejal en el corregimiento de Bolombolo.

En el corregimiento Bolombolo, en jurisdicción de Venecia, en el suroeste antioqueño, el exconcejal Luis Norberto Álvarez Rodríguez, fue víctima de un ataque sicarial del que resultó ileso. Con la misma suerte no contaron sus dos escoltas, de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que fueron impactados con arma de fuego en varias oportunidades.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El exconcejal Álvarez Rodríguez recordó que desde el año 2021 cuenta con esquema de protección, tras denunciar amenazas de muerte por parte de un grupo delincuencial conocido como ‘La Miel’, según él, por la labor de liderazgo y defensa de los derechos humanos que adelanta en el territorio.

El político contó que los hechos ocurrieron cuando salía de su vivienda, se le acercaron cuatros hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Los victimarios huyeron del sitio y son buscados por las autoridades. Hasta ahora, no han sido identificados.

“El día de hoy recibí este atentado, nos disponíamos a subirnos a la camioneta cuando dos motocicletas me abordaron con arma de fuego. Hubo un cruce de disparos entre los delincuentes y los escoltas. Yo también respondí con mi propia arma de fuego. Resulté ileso por fortuna”.

Sobre los heridos
El exconcejal Álvarez Rodríguez aseguró que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de los municipios de Caldas y Ciudad Bolívar, uno de ellos reviste gravedad.

Luego del ataque, a la zona llegó la Policía, el Gaula y el CTI para adelantar las investigaciones para esclarecer este ataque armado que causó preocupación entre los habitantes del municipio de Venecia.

Related posts

Diez horas permaneció sin operaciones el puerto por buque encallado

admin

¿Qué tan viable es que se declare la emergencia tarifaria?

admin

Antioquia: Lluvias dejan un fallecido y golpean a 4 poblaciones

PaisaEstereo