Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Magdalena avanza la exploración de petróleo y gas de la mano con las comunidades

Petroleo, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Daniela Pirela Wisman

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia, durante su participación en la 1ra Convención de Exploración Energética: Camino a la Coexistencia.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) resaltó las exploraciones de petróleo y gas que se vienen realizando en el Magdalena y su presidente Orlando Velandia, afirmó que esta región juega un papel principal en el proceso de transición energética.

“Hemos estado en el territorio, nos reunimos hace unos días en Tenerife con la comunidad y la firma petrolera que opera en esta zona buscando avanzar en el desarrollo de este proyecto, asimismo, en Plato, Magdalena, donde tenemos un pozo de gas”, agregó.

Convocatoria por $52.500 millones
Desde la Primera Convención de Exploración Energética que se realiza en Santa Marta, Velandia se refirió a las alianzas con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para avanzar en investigaciones hacia soluciones de generación de energía en el país.

“La iniciativa tiene una inversión de $52.500 millones y el objetivo es fomentar estudios e investigaciones que evalúen el potencial de las fuentes no convencionales de energía y garantizar una transición energética justa, segura, confiable y eficiente”, dijo el Presidente de la ANH.

Related posts

Joven cartagenero tapa enorme hueco en vía de Bocagrande

admin

Barranquilla está lista para vacunar a las personas entre 55 y 59 años

admin

Revelan video sobre bebé lanzado a la calle en una bolsa de basura

PaisaEstereo